Enlaces accesibilidad

Ana Peleteiro entrenará en Galicia con su marido Benjamin: "Mi corazón me pedía volver a mi refugio"

  • La campeona de Europa ha explicado que deja a Iván Pedroso por "exceso de rutina"
  • Peleteiro vuelve a Ribeira para compaginar su vida deportiva con la personal: "esta decisión es para alcanzar de una vez los 15m"

Por
Ana Peleteiro: "Mi corazón me pedía volver a mi refugio, Galicia"

La atleta española Ana Peleteiro, actual campeona de Europa de triple salto, explicó este miércoles que dejó a Iván Pedroso como entrenador por "exceso de rutina" y "falta de motivación", por lo que pasará a prepararse con su marido, Benjamin Compaoré, ya que su corazón le pedía volver a su "refugio". 

"Soñaba con ver a mi hija en un ambiente parecido a cuando yo era pequeña y aquí no lo estaba teniendo, ese día a día me iba entristeciendo y cada día me pesaba un poco más. Después de 13 años fuera de casa, mi corazón me pedía volver a mi refugio, mi casa, Galicia", reveló la atleta en una rueda de prensa desde la sede de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). 

Ana Peleteiro dejó "claro" que la decisión de este cambio de rumbo y de vida es "personal" y que entre sus objetivos está el de "crear un grupo de trabajo de alto nivel, pero empezando por la base".

Como ya hizo en redes sociales este martes, la deportista gallega reiteró que a razón de esta decisión de dejar a Iván Pedroso, "la de más peso, es personal". "La maternidad es una tarea complicada y compleja, es dura, sobre todo cuando estás lejos, conciliar es complicado", argumentó antes de revelar quién será su próximo técnico. 

Fin a 8 años de relación deportista-entrenador con Iván Pedroso

"A partir de ahora, Benjamin, mi pareja, será mi entrenador. He sido yo quien se lo ha propuesto, ha sido mi decisión. Yo nunca lo he tenido en la cabeza, porque quería evitar mezclar lo personal con lo profesional, porque hay veces que no sale bien", relató la deportista. 

"Mi relación con Iván está en perfecto estado. Después de todo esto, viendo el apoyo que me ha dado y la comprensión que ha tenido, si estaba rallada, se ha ido todo. Me dijo que acabamos de trabajar juntos pero que la relación de amistad será eterna. Me dijo 'eres una luchadora y seguro que este cambio lo vas a aprovechar'. Que una persona como él, que ha sido campeón de todo, no tenga ningún tipo de egos y sea tan honesto conmigo y lo comparta dice mucho. Mi miedo era recibir un rechazo suyo porque mi relación personal con él era más valiosa que la deportiva, pero no ha habido nada de eso", dijo Peleteiro, en conferencia de prensa.

"Mi cuerpo y mi cabeza me piden cosas nuevas. Llevo haciendo atletismo desde los cinco años, triple salto desde los doce y con Iván ocho años. Cuando te sabes los entrenamientos de lunes a sábado de memoria hay veces que tu cabeza te pide algo nuevo. El deportista no es solo una maquina, sino que también tiene un factor mental que se puede ver afectado por esa rutina", apuntó.

Objetivo: los 15 metros

"Lo que quiero dejar claro es que no me voy a París ni voy a estar a caballo entre las dos ciudades. Si ando a caballo entre dos ciudades será entre Ribeira y Madrid. Solo acudiré a París a recoger a las hijos de mi marido, pero ese viaje lo suele hacer él. Tampoco, en ningún momento, he hablado con la federación francesa para entrenar allí. No sé ni con quién hay que hablar para eso. Vuelvo a casa y esta decisión es para mejorar y alcanzar de una vez los quince metros", concluyó.