Ante el PSG y en el Parque de los Príncipes: la puesta de largo del Girona en su debut en Champions
- El conjunto de Míchel sueña con dar la sorpresa y ganar a los parisinos, liderados ahora por Dembélé
- PSG - Girona, en directo, a las 21:00h en RTVE.es
Llegó el gran día. Después de un año peleando en liga para meterse en Champions, el Girona debuta este miércoles en la máxima competición europea. Y lo hace con un gran partido en el que deberá medirse al París Saint Germain, de Luis Enrique, en el Parque de los Príncipes. Una puesta de largo de lujo para un equipo modesto que se ganó a pulso su presencia en este torneo.
El conjunto catalán terminó tercero en el campeonato doméstico el pasado curso. Con 81 puntos en su casillero y a solo cuatro del Barcelona, que fue segundo. De esta forma se convirtió en el equipo español que más rápido llegó a la Champions, pues solo ha necesitado cuatro años en Primera para clasificarse para la Liga de Campeones.
Un Girona ilusionado con dar la sorpresa
Estar aquí ya es un anhelo cumplido, pero los de Míchel quieren prolongar este sueño y pelear por meterse entre los mejores que avancen a la siguiente fase. Para ello, lo primero es comenzar sumando una victoria en esta competición.
No será nada fácil ya que el Girona ha perdido cinco piezas importantes: Artem Dovbyk, pichichi de LaLiga con 24 tantos, Sávio Moreira, Aleix García, Èric García y Yan Couto ya no forman parte del equipo y eso se está notando. Este curso los blanquirojos no están teniendo el mismo arranque, con dos victorias, dos derrotas y un empate. Sin embargo, las ganas y la ilusión por dar la sorpresa están ahí y todo puede pasar.
El técnico rojiblanco ha convocado a toda la plantilla para viajar a París y podría introducir varias rotaciones, sobre todo teniendo en cuenta que será el segundo partido de siete en 22 días y que antepone la competición española a la Liga de Campeones. Futbolistas como Ladislav Krejci, Donny van de Beek o Yáser Asprilla podrían estrenarse como titulares.
El PSG post Mbappé
Enfrente estará un París Saint Germain que inicia su etapa post Mbappé. El que era su jugador insignia ya no forma parte de la plantilla, pero llega a la cita con un Ousmane Dembélé lanzado y una portería en la que no estará el titular Gigi Donnarumma, por unas molestias en el muslo.
Tras siete temporadas en París, la marcha de Mbappé no ha afectado, de momento, al conjunto de Luis Enrique Martínez en los resultados. Y, en el campeonato francés, suma cuatro nítidos triunfos en otros tantos encuentros con un fútbol exuberante en el que Dembélé ha asumido los galones.
En el último, ante el Brest (3-1), el ex del Barcelona hizo dos tantos y dio la razón al técnico español, quien le definió la pasada temporada como el jugador más desequilibrante del fútbol actual.
Dembélé encarna el nuevo PSG que Nasser Al-Khelaifi quiere: más autóctono y sin tanta brillantina, pero con la ambición de ganar por fin una Champions tras invertir más de 1.300 millones en fichajes desde que el fondo soberano de Catar compró la entidad en 2011.
Luis Enrique y el director deportivo, Luis Campos, han apostado fuerte por fichar a jóvenes futbolistas: 60 millones de euros por el medio defensivo portugués Joao Neves (19 años), 50 millones por el francés Desiré Doué (19 años) y 40 millones por el ecuatoriano Willian Pacho (22 primaveras).
Para el debut europeo en el Parque de los Príncipes, el entrenador español ha recuperado al medio luso Vitinha -uno de los hombres clave del equipo- y al francés Warren Zaïre-Emery (18 años), joya de la cantera parisina de Poissy.
Sin embargo, el italiano Donnarumma, que acaba de ser padre y tuvo molestias musculares ante el Brest, dejará su puesto de titular probablemente a otro de los nuevos fichajes, el ruso Matvey Safonov (20 millones de euros procedente del Krasnodar).
Los españoles Marco Asensio, como falso '9', y Fabián Ruiz, quien anotó un gol de bandera ante el Brest, también partirán en el once.
Ficha técnica
Alineaciones probables:
PSG: Safonov; Achraf Hakimi, Skriniar, Beraldo y Nuno Mendes; Warren Zaïre-Emery, Vitinha y Fabián Ruiz; Dembélé, Asensio y Bradley Barcola.
Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Blind, Miguel; Romeu; Asprilla, Iván Martín, Van de Beek, Bryan Gil; y Miovski.
Árbitro: Daniel Siebert (ALE)
Estadio: Parque de los Príncipes de París