Leupolz da la victoria al Real Madrid en el último minuto frente al Sporting de Portugal en la Champions League
- Athenea del Castillo y Melanie Leupolz, autoras de los dos goles del Real Madrid (1-2)
- Buscarán cerrar el pase a la fase de grupos el jueves 26 en Valdebebas
El Real Madrid femenino comienza la ronda 2 de la Women's Champions League con victoria por 1 a 2 frente al Sporting de Portugal. El conjunto de Alberto Toril llegaba después de un buen debut liguero, con dos victorias y sin encajar ningún gol, pero conocedoras de que en la Liga de Campeones femenina no se puede dar nada por sentado. Con puro ADN Real Madrid, el equipo blanco ganaba el partido 'in extremis' en el minuto 95 con un gol de la alemana Melanie Leupolz.
El inicio fue complicado para el conjunto blanco, con dos ocasiones de Brittany Raphino, que se iba sola a la portería de Misa Rodríguez en los primeros minutos. Poco a poco, el Real Madrid buscaba adentrarse en el campo rival, aunque la defensa lusa no se lo estaba poniendo fácil. Buscaban a Olga Carmona por la banda izquierda y también lo intentaba Alba Redondo, flamante fichaje del club blanco.
Un error de la guardameta del combinado portugués, Seabert, y la astucia de Athenea del Castillo de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, dejaban a la cántabra sola frente a la portería. Tuvo la oportunidad y la supo aprovechar, adelantando al Real Madrid en el marcador y hundiendo un poco la moral de las lusas.
El dominio blanco fue indudable en la primera parte y las de Mariana Cabral trataban de buscar a sus delanteras, Raphino y Telma Encarnacao, pero el Real Madrid no estaba dejando opciones, con la defensa haciendo un gran trabajo y con Misa muy firme en la portería. Caroline Weir también buscó el segundo, la jugadora escocesa se movía con facilidad por la zona de ataque y probó suerte en varías ocasiones ante Seabert.
Otro error puso el empate antes del descanso
Si un error de la guardameta dio la ventaja a las madrileñas, fue otro error de Misa la que concedió, cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo extra de la primera parte, un penalti a favor de las portuguesas tras una dura salida que arrolló a Raphino. La encargada de tirar el penal fue Andreia Bravo y, aunque la guardameta española adivinó sus intenciones, no fue suficiente para evitar que el 1-1 se pusiese en el luminoso antes del descanso.
El Sporting de Portugal arrancó con fuerza en la segunda parte, con la motivación extra de haber logrado igualar el partido antes de irse al vestuario. Comenzaban a llegar más a la portería rival y el Real Madrid estaba perdiendo el dominio que les había caracterizado durante los primeros 45 minutos.
Alba Redondo llegó a rozar el gol del desempate en el 59, en la segunda ocasión consecutiva para la futbolista manchega, pero finalmente se fue rozando el palo. Coqueteó Seabert con repetir el error de Misa Rodriguez, pudiendo haber provocado un penalti sobre Bruun tras una mala salida, pero que finalmente quedó en nada.
Pasaron los minutos y, con intentos de un lado y de otro, ningún equipo terminaba de encajar. El arreón final del Real Madrid llegó casi sobre la bocina y, como quién la sigue la consigue, en el 95, cuando parecía que el encuentro se iba a ir en tablas, Melanie Leupolz puso el 2-1. El ADN madridista brotó de la jugadora alemana para conseguir el gol de la victoria 'in extremis' y terminar, con buen sabor de boca, el partido en el estadio Aurélio Pereira.
El pase a la fase de grupos se decide en Valdebebas
Esta victoria acerca un poco más al combinado de Alberto Toril a la fase de grupos de la Women's Champions League. Sin embargo, aún está todo por decidir en la vuelta, que será el próximo jueves 26 de septiembre a partir de las 20h en Valdebebas. Con el global a favor por un gol, el Real Madrid tendrá que buscar ampliar esa ventaja si quieren asegurar su plaza en la Liga de Campeones femenina.