Enlaces accesibilidad

Alcaraz y Zverez caen en el dobles de la primera jornada de Laver Cup 2024, que acaba en tablas

  • Los estadounidenses Fritz y Shelton han ganado el último partido para poner el empate entre los equipos Mundo y Europa (2-2)
  • Sigue lo mejor del tenis en RTVE

Por
Carlos Alcaraz (i) y Alexander Zverev, en el partido de dobles de la primera jornada de la Laver Cup 2024
Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, en el partido de dobles de la primera jornada de la Laver Cup 2024 Ronny Hartmann / AFP

La Laver Cup acaba igualada la primera jornada tras la victoria del equipo de Europa en dos partidos y el del Mundo en otros dos, incluido el último de dobles donde los estadounidenses Taylor Fritz y Ben Shelton se han impuesto al español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev.

En el primer partido, el argentino Francisco Cerúndolo venció al noruego Casper Ruud por un doble 6-4. En el segundo, el griego Stefanos Tsitsipas venció al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-1, 6-4 para igualar la competición.

Luego, en el tercero, el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al chileno Alejandro Tabilo al ser superior en el tie-break de los dos sets para poner en ventaja a Europa.

Pero el empate volvió al final con el partido de dobles, donde Fritz y Shelton se han impuesto por 7-6(5) y 6-4 a una pareja europea, la formada por Alcaraz y Zverev, que se estrenaba en esta competición especial.

Así es el formato

Los equipos están formados por seis tenistas cada uno, tres entre los mejores del ránking y otros tres son a elección de los capitanes.

Cada día se juegan tres partidos de individuales y uno de dobles y la puntuación de cada victoria es mayor según avanza el torneo: el partido del primer día vale un punto; el segundo día, dos puntos; y el tercer día, tres puntos. Gana el equipo que consigue primero llegar a los 13, algo que solo puede decidirse el domingo. Y si acaban empatados a 12 puntos, se jugará un quinto partido esa jornada, el conocido como The Decider.

En principio, cada jugador puede disputar un máximo de dos encuentros individuales, y al menos cuatro de los seis miembros del equipo tienen que participar en dobles. Se juega al mejor de tres sets, y si se empata a uno, el set definitivo se disputa en un formato de super tie-break a 10 puntos.