Carlo Ancelotti: "A la afición del Real Madrid le gusta el fútbol 'rock and roll', no de muchos toques"
- El entrenador italiano defiende la huelga de futbolistas: "No tendrían problema en bajarse el salario"
- Real Madrid - Espanyol en vivo, sábado a las 21:00 horas en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha declarado fan del rock and roll. Al menos en rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol ha afirmado que a la afición madridista le gusta "el fútbol 'rock and roll', no de muchos toques".
Preguntado por si le molestan las críticas al estilo, ha respondido: "No molesta para nada porque veo mi afición encontrada. Se puede jugar mejor a veces pero la afición del Real Madrid esta acostumbrada a ver un fútbol de 'rock and roll' no de muchos toques". "Entretenido, vertical, con intensidad, con ritmo, sin perder demasiado tiempo para llegar a la portería contraria", así lo ha definido posteriormente.
“Creo que los jugadores no tendrían problema en bajarse el salario si juegan menos partidos“
El otro gran asunto ha sido el calendario, del que ya habló en la anterior comparecencia, y la posible huelga de jugadores, a los que ha apoyado: "El fútbol necesita reflexionar, el objetivo es jugar menos partidos para tener menos lesiones. Si eso lleva a bajar el salario, creo que los jugadores no tendrían problema. Creo que es importante reflexionar sobre esto. Los jugadores se están cansando. El calendario en esta temporada no va a cambiar. Los jugadores están pensando en cambiar el futuro".
En ese sentido, preguntado por las rotaciones esta jornada, de las que dijo iban a ser importantes para evitar lesiones, ha tirado de humor: "Hoy no es un buen día para decir si voy a hacer rotaciones o no". "La jornada propicia es jugar un buen partido, ganarlo e ir al próximo martes sin lesiones, ver que el equipo esta mejorando. La temporada es muy larga y no es el momento de pensar demasiado en los rivales", ha añadido.
El técnico italiano ha defendido a su equipo, al que ve bien en este tramo de la temporada a pesar de no estar al 100%, una versión que espera para "octubre o noviembre". El debate sobre el equilibrio, una palabra que le gusta mucho a Ancelotti, ha planeado sobre la rueda de prensa. Para el de Reggiolo (Italia) "es un trabajo colectivo, que se puede hacer con dos delanteros o tres. Porque Bellingham, ¿qué es, es medio o delantero?, no se sabe". Y en cuanto a "jugar bonito, son muchas facetas", "para mí depende de los jugadores que tengo, es defender bien, atacar bien, manejar bien el balón y jugar bien a la contra", ha añadido.
"Estamos evaluando volver al esquema de la temporada pasada"
En cuanto al trabajo colectivo, Ancelotti ha defendido a sus delanteros de las críticas por su supuesta indolencia en defensa: "Si Vinicius, Kylian (Mbappé) y Rodrygo tienen que presionar arriba y ni los medios ni los defensas suben, no es problema de los delanteros. Tener un equipo compacto es acercarnos más a la distancia con los medios. Si pido el equilibrio y la parte más importante es el trabajo defensivo de Vincius, Mbappé y Rodrygo, pongo mejor tres defensas".
No obstante, ha admitido que él y su cuerpo técnico "estamos evaluando" la posibilidad de volver al esquema de la temporada pasada. Aunque al mismo tiempo ha defendido el número de ocasiones concedidas como un problema de salida del balón. "Contra el Stuttgart hemos fallado la salida desde atrás, como le pasó ayer al Barça, que le costó la expulsión. Contra la Real Sociedad, salida fallada dos veces. Nos han generado porque hemos fallado con balón, no por posicionamiento. Evitar esto no es defender mejor sino meter el balón más largo lo antes posible", ha explicado.
Acerca de nombres propios, ha hablado de la evolución en la lesión de Camavinga, al que espera "la semana que viene" para reintegrarse en el trabajo grupal de los entrenamientos. Y sobre una posible titularidad de Endrick: "Va a ser titular en uno de los próximos partidos y su futuro es que va a ser titular en muchos por la calidad que tiene, es obvio. Es un chico muy humilde que trabaja mucho y habla poco".