El TAD anula las elecciones a la presidencia de la RFEF tras atender un recurso de Miguel Ángel Galán
- El presidente de la escuela de entrenadores CENAFE alega que los avales de la candidata única "no son válidos"
- La decisión obliga al organismo federativo a convocar un proceso electoral cuatrienal que incluya una nueva asamblea
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha anulado las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, tras atender la impugnación de Miguel Ángel Galán, que alegó que los avales presentados por la candidata a presidir el organismo no son válidos.
El presidente de la escuela de entrenadores CENAFE presentó un recurso contra la candidatura de María de los Ángeles García Chaves, conocida como Yaye, a presidir dicha institución hasta la convocatoria de unos comicios ordinarios.
La convocatoria a las elecciones a la presidencia no contemplaban el proceso electoral a la Asamblea, por lo que no era un proceso electoral completo de cuatro años, por lo que eran los actuales miembros los encargados de elegir una presidencia intermedia encargada de pilotar el procedimiento electoral global, algo que queda anulado con esta resolución.
María de los Ángeles García Chaves, conocida como Yaye, era la única candidata a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una convocatoria electoral de nuevo envuelta en la polémica.
Esta decisión obliga al organismo federativo a convocar un proceso electoral cuatrienal que incluya la elección de una nueva asamblea