Enlaces accesibilidad

Alcaraz se venga de Shelton y devuelve la igualdad a la Laver Cup

  • El español logra su primer triunfo en la competición entre los equipos del Mundo y Europa
  • Sigue lo mejor del tenis en RTVE

Por
Carlos Alcaraz, junto al capitán de Europa, Bjorn Borg, en la Laver Cup
Carlos Alcaraz, junto al capitán de Europa, Bjorn Borg, en la Laver Cup REUTERS/Annegret Hilse

Carlos Alcaraz se vengó del estadounidense Ben Shelton, verdugo del español en el dobles en la jornada inaugural, y ha cosechado su primera victoria en la Copa Laver (por 6-4 y 6-4) para volver a igualar la competición entre los equipos de Europa y el Mundo (empate a 4 puntos).

Tras su estreno la noche del viernes en esta competición haciendo pareja con el alemán Alexander Zverev, este sábado Alcaraz ha sido elegido por el capitán europeo, Bjorn Borg, para disputar el segundo partido de la segunda jornada, después de que en el primero el estadounidense Frances Tiafoe derrotara al ruso Daniil Medvedev por 3-6, 6-4 y 10-5.

El murciano, con mucho apoyo en las gradas de la pista cubierta de Berlín, ha mostrado su repertorio de golpes ganadores, voleas, dejadas con un ritmo frenético, informa Efe,

En la sesión nocturna está previsto que se enfrenten Zverev contra el también estadounidense Taylor Fritz --duelo entre los otros dos doblistas de la víspera-- y para acabar, el dobles entre la pareja europea Casper Ruud - Stefanos Tsitsipas y la integrada por el propio Shelton y el chileno Alejandro Tabilo.

Así es el formato

Los equipos de la Laver Cup están formados por seis tenistas cada uno, tres entre los mejores del ránking y otros tres son a elección de los capitanes.

Cada día se juegan tres partidos de individuales y uno de dobles y la puntuación de cada victoria es mayor según avanza el torneo: el partido del primer día vale un punto; el segundo día, este sábado, dos puntos; y el tercer día, tres puntos. Gana el equipo que consigue primero llegar a los 13, algo que solo puede decidirse el domingo. Y si acaban empatados a 12 puntos, se jugará un quinto partido en esa jornada, el conocido como The Decider.

Cada jugador puede disputar un máximo de dos encuentros individuales, y al menos cuatro de los seis miembros del equipo tienen que participar en dobles. Los encuentros se disputan al mejor de tres sets; y si se empata a uno, el definitivo se disputa en un formato de super tie-break a 10 puntos.