Norris gana en Singapur y sigue recortando la ventaja de Verstappen
- Carlos Sainz ha acabado séptimo y Fernando Alonso, octavo
- Sigue la actualidad del motor en RTVE.es
El piloto británico Lando Norris (McLaren) ha conquistado la victoria en el Gran Premio de Singapur, 18ª prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de un Max Verstappen (Mercedes) al que recorta escasos puntos en el campeonato, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) han terminado séptimo y octavo, respectivamente.
Con su triunfo en el circuito urbano de Marina Bay, Norris, que partió desde la pole, encabezó un podio en el que le acompañaron el tricampeón del mundo --que redujo el daño con un segundo puesto a casi 21 segundos del ganador--, y el otro piloto de los coches papaya, el australiano Oscar Piastri (McLaren), tercero.
Seis carreras, tres sprints y seis vueltas rápidas. Eso es lo que resta al británico para tratar de remontar los 52 puntos que ahora le separan del líder Verstappen.
Norris, de principio a fin
Una vez apagados los semáforos en Marina Bay, Norris fue capaz de defender su posición de privilegio y empezó a tirar para tratar de dejar atrás a Verstappen. En la salida Alonso mantuvo su séptima posición de salida y Sainz cedió dos, hasta la 12ª.
Poco a poco, el británico fue aumentando el ritmo, llegando por momentos a sacar un segundo por vuelta al tricampeón del mundo. En la vuelta 25ª, con Norris con 20 segundos de renta sobre Mad Max, Leclerc adelantó a Alonso, que tras pasar por boxes también vio cómo el madrileño le superaba en pista. Con ello, el asturiano se situaba octavo, justo por detrás de su compatriota.
Verstappen realizó su parada en la vuelta 30, y una más tarde entraba Norris, que regresaba primero a la pista y que incluso tuvo que salvar un accidente contra el muro, que volvió a rozar varias vueltas después; pero hasta el final se mantuvo primero sin problemas.
Por su parte el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) le arrebató el punto de la vuelta rápida en el último momento.
Ahora la acción se detendrá durante tres semanas hasta la llegada del Gran Premio de Estados Unidos, del 18 al 20 de octubre.