El Barça arrolla al Villarreal y sigue su pleno de victorias en liga
- El conjunto azulgrana se impuso por 1-5 en La Cerámica
- La mala noticia para los culés fue la grave lesión de Ter Stegen, retirado en camilla
El Barça de Hansi Flick sigue intratable en Liga. El conjunto azulgrana olvidó su derrota en Champions el pasado jueves y mostró su mejor cara para vencer 1-5 al Villarreal y sumar así su pleno de victorias en la competición doméstica. 18 puntos de 18 posibles, gracias a un gran juego en el que brillaron especialmente Robert Lewandowski y Raphinha, con un doblete cada uno. El otro goleador azulgrana fue Pablo Torre.
Primer tiempo con goles y lesión de gravedad
Los primeros 45 minutos tuvieron de todo, ya un doblete de Robert Lewandowski sirvió al Barça para ponerse por delante. El equipo de Hansi Flick sometió por momentos a un sufridor Villarreal, que recortó distancias con un tanto de Ayoze Pérez .
Sin embargo, la imagen más destacada de este tiempo fue la desgraciada lesión de Marc André Ter Stegen. El guardameta del Barcelona se lesionó de gravedad en su rodilla derecha y tuvo que salir del terreno de juego en camilla.
El Barça sentenció en el segundo acto
En la reanudación, el 'Submarino' fue con todo a por el empate. Con cierta fortuna, el equipo de Flick se libró del gol, haciendo agua en esa defensa adelantada. El coladero provocó cuatro ocasiones muy claras para los locales en pocos minutos, pero la fortuna sonrió ahí al Barça, con rebote en el defensa, para el 1-3 por medio de Torre: asistencia y gol en su primera titularidad.
Poco después, Lewandowski falló el que hubiera sido su tercer tanto al enviar al poste un penalti a favor de los culés. A continuación, Thierno Barry llegó a marcar pero estaba en fuera de juego y así lo señaló el VAR. El Barça tampoco renunció a la sentencia, que llegó con un Raphinha crecido con el brazalete que recibió de Ter Stegen y en conexión con un Lamine Yamal que no marcó pero volvió a lucir.
Ficha técnica
VILLARREAL CF: Diego Conde; Kiko Femenía, Logan Costa, Bailly, S. Cardona; Yeremy Pino (Barry, min.63), Comesaña (Terrats, min.78), Parejo (Gueye, min.70), Baena (Ilias, min.78); Pépé (Denis Suárez, min.78) y Ayoze.
BARCELONA: Ter Stegen (Iñaki Peña, min.45+2); Koundé, Sergi Domínguez (Cubarsí, min.59), Iñigo Martínez (Hector Fort, min.81), Martín; Pablo Torre (Pau Víctor, min.59), Eric García, Pedri (Casado, min.59); Lamine Yamal, Lewandowski, y Raphinha.
GOLES: 0 - 1, min.20, Lewandowski. 0 - 2, min.35, Lewandowski. 1 - 2, min.38, Ayoze. 1 - 3, min.58, Torre. 1 - 4, min.75, Raphinha. 1 - 5, min.83, Raphinha.
ÁRBITRO: Busquets Ferrer (C. Balear). Amonestó a Parejo (min.2), Baena (min.52), Bailly (min.66), Ayoze (min.85), Cardona (min.89) y Ilias (min.91) por parte del Villarreal. Y a Pau Víctor (min.83) en el Barça.