Carlo Ancelotti: "Bellingham tiene que llevar una protección en el hombro, pero está disponible y jugará"
- El entrenador del Madrid reitera que el equipo no tiene un solo estilo de juego, "tiene muchos"
- Real Madrid - Deportivo Alavés, martes a las 21:00 horas en vivo en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha despejado las alarmas sobre el inglés Jude Bellingham, que se dolió de su hombro en el partido contra el Espanyol. "Está disponible y va a jugar", no así de Dani Carvajal, quien "necesita unos días más para descansar" tras recibir un golpe.
El lateral ha sido el único que se ha ejercitado fuera del césped de la ciudad deportiva madridista, mientras que Bellingham se ha entrenado con una protección en su hombro pero con el resto del grupo. "El problema del otro día no le ha afectado. Evidentemente tiene que tener la protección, pero está disponible y va a jugar", ha dicho el técnico.
A Carvajal se le espera tal vez para el derbi, para el que podría estar disponible Eduardo Camavinga, tal y como ha confirmado Ancelotti: "El plan es que esté con el equipo desde el jueves y disponible para jugar". Daniel Ceballos también se ha ejercitado sobre el césped, pero haciendo carrera continua: "Está recuperando bien, bastante rápido. Tiene buenas sensaciones".
El técnico italiano cumple este martes 300 partidos como madridista y lleva una racha de encuentros sin conocer la derrota de 38 partidos. El de Reggiolo no encuentra explicación, "es difícil de decir", pero en parte lo ha basado en un 'leit motiv' de su etapa al frente del conjunto blanco: "Lo que más llama la atención es que el Real Madrid no ha tenido una sola identidad, y estamos haciendo las cosas bien. El hecho de no tener una identidad clara hace pensar a algunos que no tenemos juego. La verdad es así: no tenemos un juego, tenemos muchos".
“Me gusta este trabajo, no tengo cansancio mental. Me gustaría seguir aquí muchos años“
"He tenido la suerte de entrenar grandes clubes. En el Milan he sido jugador y le tengo un cariño especial. En el Real Madrid tengo la suerte de hacer 300 partidos mañana, el mejor club del mundo. Es algo especial estar en este banquillo, hacerlo 300 veces no digo que sea un milagro, pero casi", ha añadido posteriormente para decir también que no se pone "fecha de caducidad. Me gusta este trabajo, no tengo cansancio mental. Me gustaría seguir aquí muchos años".
Y un dato más acerca de la racha de partidos sin perder, Ancelotti ha dado valor a los empates en determinadas circunstancias: "A veces los empates pueden ayudar mucho. Es lo que pienso del fútbol, si no puedes ganar no debes perder. También la derrota a veces es una oportunidad para mejorar. Creo que el éxito que hemos tenido el año pasado ha sido por la solidez, que ha sido espectacular. Y sigue siendo espectacular porque la actitud de los futbolistas es muy buena".
El transalpino ha tenido un gesto hacia el alemán Marc Andre Ter Stegen, del FC Barcelona, lesionado de gravedad con una rotura del tendón rotuliano: "Me da mucha pena que se lesionen jugadores muy importantes. Ayer Ter Stegen, ojalá se pueda recuperar pronto, es uno de los mejores porteros del mundo. De momento, no podemos hacer mucho porque el calendario no va a cambiar esta temporada, pero sí pido una reflexión".
¿Endrick por Mbappé ante el Alavés?
En cuanto a nombres propios, además de los lesionados el más mencionado ha sido Endrick para insistirle en si va a ser titular frente al Alavés. Ancelotti ha ido esquivando la respuesta entre elogio y elogio a su polivalencia: "No es un extremo pero puede hacerlo bien"; a su profesionalidad: "Sabe ser paciente, entrena todos los días con los mejores delanteros del mundo. De verdad está ganando muchas posiciones. Tiene una profesionalidad muy alta, muy maduro y muy joven. Estamos encantados con él"; para acabar finalmente entre risas: "Para mí son todos titulares".
En lo que sí ha dado alguna pista es en la posible rotación de Kylian Mbappé, el único de los delanteros que ha sido titular en todos los partidos.