El Real Madrid vence 3-2 a un Alavés que peleó con uñas y dientes en un tenso final
- El gol de Lucas Vázquez, a los 55 segundos, se convierte en el gol más rápido de la temporada
- Protesoni y Kike García, autores de los goles del Alavés, que llevaba 22 años sin marcar en el Bernabéu
- El Real Madrid firma la segunda mejor racha de Primera División con 38 partidos sin perder
El Real Madrid logra su sexta victoria (3-2) de la temporada ante un Deportivo Alavés que consiguió revivir en los últimos minutos del encuentro con dos goles de Carlos Potresoni y Kike García. Los de Ancelotti se quitan la espinita de no marcar en las primeras partes durante las primeras jornadas de liga con un gol al inicio de Lucas Vázquez. Con esta victoria, el Real Madrid firma la segunda mejor racha de Primera, con 38 partidos sin perder, igualando a la Real Sociedad (abr-1979 a may-1980) y solo superados por el FC Barcelona (abr-2017 a may-2018).
55 segundos fueron suficientes para el Real Madrid
Si la gran preocupación del Real Madrid en las últimas jornadas era no marcar en los primero 45 minutos, contra el Alavés fue llegar y besar el santo. No había pasado ni un minuto cuando, en la primera jugada, Vinicius Jr. encaraba hacía portería para terminar dándole un pase a Lucas Vázquez que remataba como si su posición natural fuera delantero.
El gallego marcaba su primer gol de la temporada en la que ha sido su primer titularidad del curso, sustituyendo a Dani Carvajal que tiene molestias musculares. Además, el tanto madridista se convertía en el más rápido en lo que va de temporada y también el más tempranero del Real Madrid desde febrero de 2018 cuando, también Lucas Vázquez, marcaba ante la Real Sociedad.
Se caía el Bernabéu celebrando el tanto blanco y al Deportivo Alavés no le quedaba otra que encarar todo el partido por debajo en el marcador. Intentaron buscar rápido el empate los vascos con una acción de Conechny tras conseguir robar el balón, pero estuvo firme Courtois bajo palos.
Mbappé comenzó a asustar a Sivera en el área rival hasta que, en el 21 y tras una hilar una gran jugada colectiva, el francés recibía de Vinicius y marcaba el que, de no haber estado en fuera de juego, podría haber sido el segundo gol blanco.
Y precisamente fue el astro francés quién, veinte minutos más tarde, se compenetraba con Jude Bellingham para armar una jugada que partía de la zona de tres cuartos. Entre los dos, consiguieron llegar hasta el campo rival para que el inglés a la carrera consiguiera filtrar el balón a Mbappé que no dudo en encajar el balón en la portería vasca.
En la primera parte, Muñiz Ruiz sacó dos tarjetas amarillas, ambas a los jugadores del Real Madrid, Fede Valverde y Vinicius Jr., por protestar. Con estas dos, son ya ocho las cartulinas amarillas por protestar para el equipo de Ancelotti en lo que va de temporada, el más amonestado de LaLiga y tres de ellas llevan el nombre del delantero brasileño.
'Rodrygol' se reivindica
Nada más volver del descanso, a los dos minutos, Rodrygo se iba a la carrera y conseguía burlar a Carlos Protesoni para terminar definiendo a las mil maravillas con un potente disparo ante el arquero blanquiazul, poniendo el 3-0 en el marcador y dejando el partido casi sentenciado.
Quizá fue esa seguridad lo que llevó a Carlo Ancelotti a hacer cambios en el once, sacando a Fede Valverde y Vinicius Jr. entre otros, para dejar paso a Endrick, Fran García o Vallejo, que era aclamado por el Santiago Bernabéu tras volver a jugar un partido con la camiseta blanca después de un año. A los pocos minutos de su entrada, el brasileño de 18 años tuvo su primera ocasión con un zurdazo que terminó desviando el Alavés para mandarlo al palo. El joven también fue protagonista de polémica tras una pugna con Mouriño en la que Endrick metía la pierna sin el balón en juego. Una acción que, si bien pudo merecer la cartulina roja, Muñiz Ruiz señaló como amarilla, algo que, como comentó en la rueda de prensa posterior, no terminó de gustar a García Plaza.
El Alavés revivió en los minutos finales
Lo que no se esperaban los pupilos de 'Carletto' es que, tras los cambios y en los minutos finales, el combinado vasco apretase las tuercas a los locales. Primero avisaron en el 76 con un disparo de Rebbach que se iba al palo de la portería de Courtois, para 8 minutos después hacer efectivo el primer gol blanquiazul tras un fallo de Lucas Vázquez que aprovechaba para marcar el capitán uruguayo. Un gol con mucho significado para el Deportivo Alavés que hacía 22 años que no conseguía encajar en el Santiago Bernabéu.
Con la adrenalina por los aires, los vascos empezaron a comer el terreno al conjunto blanco, que se arrinconaba en su área y, 2 minutos después, llegaba el segundo gol de Kike García. El empate dejó de ser una locura para el equipo de García Plaza y las ocasiones se empezaron a suceder. Nadie daba crédito a lo que estaba pasando. Courtois menos. Todo eran nervios en el Bernabéu; en el césped, en la grada y en el banquillo. Endrick pudo sentenciarlo todo, pero se encontró a Sivera en su camino.
El Deportivo Alavés lo dejó todo en el campo, buscando el empate hasta el último segundo del añadido pero todo acabó, por suerte para los de Chamartín, con un cabezazo cerca del poste de Conechny. Ancelotti aprendió la lección tras un un tenso final que terminó a favor del Madrid, ahora a un punto del FC Barcelona, líderes con 18 puntos, a falta del partido del miércoles ante el Getafe.