España dice adiós al Mundial de fútbol sala tras caer 1-2 en octavos de final ante Venezuela
- Un gol de Carlos Sanz en el último minuto del encuentro certifica la eliminación del equipo de Fede Vidal
- Sigue en directo la Copa del Mundo de fútbol sala 2024, del 14 de septiembre al 6 de octubre en Teledeporte y RTVE Play
La selección española de fútbol sala ha quedado eliminada de la Copa del Mundo 2024, tras caer derrotada ante Venezuela (1-2) en un disputado encuentro de octavos de final, en el que la 'Vinotinto' se adelantó con un gol del portero José Villalobos, Raúl Gómez logró igualar en el arranque de la segunda mitad y Carlos Sanz anotaba el gol de la victoria en el último minuto del partido.
Saltó la sorpresa en Uzbekistán con la eliminación de España en octavos de final, algo que no había sucedido en las ocho anteriores ediciones, frente a una Venezuela que ha superado su techo en el torneo, y que se medirá a Ucrania por un puesto en semifinales.
Siempre a remolque en el resultado, que no en la iniciativa del juego aunque sin llegar a su mejor versión, España logró lo más difícil empatando en el arranque de la segunda mitad con un gol de Raúl Gómez, pero una espectacular volea de Carlos Sanz en el último minuto daba el triunfo a los hombres de Robinson Romero.
Venezuela optó con una defensa individual sobre los hombres de Fede Vidal, y una apuesta por el apoyo con los pivotes en ataque, pero el protagonista del arranque del encuentro fue el meta español Jesús Herrero, desbaratando un mano a mano con Jesús Viamonte, y evitando el gol de Kevin Briceno tras un rechace en un buen arranque de los de Robinson Moreno.
No encontraba España el ritmo de juego buscado, con apenas dos disparos lejanos de Miguel Mellado y Boyis en las dos primeras oportunidades del equipo español antes de que Jesús Gordillo enviara un balón al palo tras una asistencia de Francisco Cortés a la salida de una falta.
La falta de acierto condena a España
En una desafortunada para el equipo español, Jesús Herrero midió mal su salida tras un balón largo de su colega José Villalobos, que acabó colándose en la portería española después de la revisión del VAR (0-1), que no apreció falta de Kevin Briceño, quien a punto estuvo de marcar en la siguiente jugada en un balón largo al que no llegó.
España lo intentó con disparos lejanos de Mellado y Cortés, pero fue el venezolano Víctor Carreño quien pudo aumentar diferencias en un mano a mano con Dídac Plana en el último minuto de la primera parte.
El paso por los vestuarios sentó bien a una España que salió decidida a dar la vuelta al encuentro, a pesar de que Jesús Viamonte pudo anotar el segundo de Venezuela tras un error en el pase de Fran Cortés, quien se resarció de la desafortunada acción con un pase magistral a Raúl Gómez, quien anotó el tanto del empate (1-1).
El equipo de Fede Vidal había dado un paso al frente con la salida de Catela, y tras dos disparos cruzados de Adolfo y Antonio, que se marcharon ligeramente desviados, y dos remates de Raúl Gómez y de nuevo Adolfo, fue Carlos Sanz quien iba a convertirse en el héroe del encuentro con una espectacular volea en el último minuto que enterraba las aspiraciones de la selección española.