Enlaces accesibilidad

Un año de prisión para el aficionado que profirió insultos racistas contra Vinicius en Mallorca

  • La sentencia de un juzgado de Palma le declara culpable de dos delitos contra la integridad moral, agravados por racismo
  • El mismo aficionado insultó también con motivaciones racistas a Samu Chukwueze, jugador del Villarreal

Por
Un año de prisión para el aficionado que profirió insultos racistas contra Vinicius en Mallorca

El Juzgado de Instrucción nº3 de Palma de Mallorca ha condenado a doce meses de prisión al aficionado que profirió insultos racistas a Vinicius en Son Moix el pasado 5 de febrero, informa el Real Madrid. El mismo aficionado, recuerda el comunicado, insultó de la misma manera a Samu Chukwueze, jugador del Villarreal, por lo que el tribunal le condena por dos delitos contra la integridad moral agravados por el racismo.

Los insultos a los futbolistas se produjeron con apenas dos semanas de diferencia. El juzgado de primera instancia condena al aficionado, además, a no acceder a estadios de fútbol "donde se celebren partidos de la LNFP y la RFEF durante un periodo de tres años".

El Madrid recuerda en su comunicado que es la tercera sentencia condenatoria por insultos racistas "en los últimos meses", que se resuelve favorablemente a los intereses de sus jugadores, y añade que ha ejercido la acusación particular.

Por otra parte, el club señala que un menor de edad que insultó a Aurelien Tchouameni el pasado 13 de abril de este mismo año "se ha disculpado y ha mostrado su arrepentimiento por su conducta, y ha aceptado en la jurisdicción de menores realizar las actividades socioeducativas que le sean propuestas desde la Fiscalía".

Este aficionado menor de edad no podrá acceder a estadios durante un año y deberá pagar una multa impuesta por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Tebas: "No habrá cántico racista en un estadio sin condena penal"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró en redes sociales que "no habrá cántico racista en un estadio sin condena penal", después de la sentencia. "Es el resultado del trabajo que llevamos haciendo los últimos años para erradicar el odio de nuestro fútbol. Y seguiremos. No habrá grito, cántico racista en un estadio sin condena penal".

Tebas destacó la condena de seis meses de prisión y un año y medio de prohibición de acceso a los estadios de LaLiga y la Federación (RFEF) y recordó que "como en otras ocasiones, fueron denuncias iniciadas e impulsadas" por el organismo que encabeza.