Enlaces accesibilidad

Derrik Rose anuncia su retirada del baloncesto: adiós al MVP más joven de la NBA

  • Las lesiones de rodilla lastraron a un jugador que pone punto y final a su carrera tras 15 años en la NBA
  • En mayo de 2011, cuando era jugador de los Bulls, se convirtió en el MVP más joven de la historia con 22 años

Por
Derrik Rose anuncia su retirada
Derrik Rose anuncia su retirada en una publicación en instagram

El jugador de la NBA Derrick Rose ha anunciado su retirada del baloncesto pocos días antes de cumplir los 36 años (el 4 de octubre). El exjugador de equipos como Chicago Bulls, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves, Detroit Pistons y Memphis Grizzlies pone punto y final a su carrera de 15 años y que estuvo marcada por las lesiones.

Aún así, Rose tiene el honor de haber sido el MVP más joven de la historia de la NBA, algo que logró el 3 de mayo de 2011, cuando tenía 22 años.

El base de la NBA, Derrik Rose, ha anunciado su adiós al basket en una carta que ha colgado en su instagram y que dice así.

"Gracias, mi primer amor.

Creíste en mí a pesar de las subidas y bajadas, fuiste mi constante cuando todo lo demás parecía incierto.

Me enseñaste lo que significaba realmente amar.

Convertiste la pista en mi santuario, un lugar en el que podía expresarme libremente.

Hiciste que cada vez que madrugaba o me quedaba hasta tarde valiese la pena cada gota de sudor.

Me recordaste que podía confiar en ti, en cada momento de duda me mostrabas de lo que era capaz.

Me llevaste a nuevos lugares y cultas que un niño de Chicago nunca se hubiese imaginado.

Me enseñaste que cada derrota era una lección y que cada victoria era una razón para estar agradecido.

Me ofreciste sabiduría no solo sobre el baloncesto, sobre la vida, la disciplina, el trabajo duro, la perseverancia.

Me enseñaste a poner pasión en algo, poner mi corazón en cada dribbling, cada tiro, cada jugada.

Estuviste a mi lado incluso cuando el mundo parecía estar en mi contra, de forma incondicional, esperando a que regresase.

Me hiciste el regalo de nuestro tiempo junto, algo que te agradeceré el resto de mis días.

Me dijiste que estaba bien decirnos adiós, recordando que siempre serás parte de mí, no importa lo que la vida me depare.

Por siempre tuyo, Derrick Rose"

Un talento natural lastrado por las lesiones

Número 1 del Draft 2008 y seleccionado por los Bulls de su Chicago natal, Rose llegó a la NBA siendo literalmente un diamante en bruto y relanzando a una franquicia que recuperó parte del prestigio perdido tras la retirada de Michael Jordan.

Los Chicago Bulls, club en el que comenzó en la NBA y en el que jugó ocho temporadas, le ha dado las gracias por su trayectoria tras calificarle de "leyenda".

Apodado Pooh debido su parecido con el dibujo animado Winnie-the-Pooh por su aspecto rechoncho cuando era niño, pronto comenzó a destacar como jugador de baloncesto hasta completar 723 partidos en la NBA y anotar un total de 518 puntos a lo largo de su carrera, lo que significa la cifra de 17,4 puntos por partido desde su debut con los Chicago Bulls hasta su último partido como profesional con los Memphis Grizzlies.

Tras convertirse en el MVP más joven de la historia de la NBA en 2011, los cambios de equipo y las lesiones le han acompañado por partes iguales, desde que en 2012 se rompiera el ligamento cruzado de su rodilla izquierda que le dejó fuera de las canchas la temporada 2012/13, sufriendo una lesión de menisco en la otra rodilla nada más reaparecer.

Jugador explosivo y espectacular, Rose nunca se adaptó a jugar lastrado por sus rodillas, lo que le impidió jugar de forma continuada desde 2012 a 2016, lo que provocó que fuera traspasado a los New York Knicks para la temporada 2016/17 para encadenar dos nuevos cambios de equipo con destino a Cleveland y Minnesota con contratos de un año de duración cada uno.

De Minnesota saltó a Detroit con un contrato de dos años, y regresar a Nueva York por el mismo periodo de tiempo antes de recabar en los Memphis Grizzlies, destino final de su periplo por la NBA.