Muere la ciclista suiza Muriel Furrer tras una caída en la prueba en ruta junior de los Mundiales de Zúrich
- La ciclista de 18 años sufrió un accidente en una "zona boscosa de la orilla norte del lago de Zúrich", según la UCI
- Sigue en directo el Mundial de ciclismo 2024 en Teledeporte y RTVE Play
La joven ciclista suiza Muriel Furrer ha fallecido este viernes a causa de las lesiones en la cabeza tras una dura caída durante la prueba en línea junior del Mundial de Ciclismo que se disputó ayer jueves en Zúrich.
Así lo ha comunicado la Unión Ciclista Internacional (UCI) a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
"Con el fallecimiento de Muriel Furrer, la comunidad ciclista internacional pierde a una ciclista con un brillante futuro por delante. La ciclista de 18 años sufrió una fuerte caída ayer, jueves 26 de septiembre, durante la carrera femenina júnior en ruta, y sufrió un grave traumatismo craneoencefálico antes de ser trasladada en helicóptero al hospital en estado muy crítico. Muriel Furrer lamentablemente falleció hoy en el Hospital Universitario de Zurich", afirma el comunicado.
La familia quiso que los Mundiales siguieran con su programa
"La UCI y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta y Paraciclismo en Ruta UCI 2024 ofrecen su más sentido pésame a la familia y los amigos de Muriel Furrer y a su Federación Suiza de Ciclismo", al tiempo que trasladan la petición de la familia de Furrer de "respetar su privacidad en este momento tan doloroso".
La familia (de Muriel Furrer) quiso que los Campeonatos del Mundo continuasen según el programa a pesar de que el estado de Furrer fuera muy crítico.
La corredora suiza, de 18 años, sufrió una fuerte caída el jueves en la carrera júnior femenina que le produjo una lesión cerebral. El accidente se produjo en una zona boscosa de la orilla norte del lago de Zúrich, un recorrido por el que discurren todas las carreras del evento, según informó la UCI.