Enlaces accesibilidad

El ciclista alemán Niklas Behrens, nuevo campeón del mundo en ruta Sub-23

  • El nuevo maillot arcoíris ganó el duelo final al eslovaco Martin Svrcek, mientras el belga Alec Segaert fue tercero
  • Sigue en directo los Mundiales de ciclismo en ruta en Teledeporte y RTVE Play

Por
El alemán Niklas Behrens, nuevo campeón mundial de ciclismo en ruta Sub-23

El ciclista alemán Niklas Behrens (3:57:24) se ha proclamado campeón Sub-23 en la carrera en ruta de los Mundiales que se están disputando en Zúrich con un recorrido de 173,6 kilómetros y 461 metros de desnivel medio tras imponerse al eslovaco Martin Svrcek en el duelo final, mientras el belga Alec Segaert finalizó tercero a 28 segundos del ganador.

En un disputado final entre Behrens y Svrcek, el germano impuso su poderío tras haber soltado al protagonista del día en el tramo final, un Jan Christen que hizo saltar por los aires la carrera con un ataque en solitario a 50 kilómetros del final, y que finalizó en la cuarta plaza a 39 segundos del germano.

El suizo Christen, protagonista de la carrera

Con el italiano Giulio Pellizzari por detrás de un valiente Christen, el quinteto perseguidor formado por el británico Joseph Blackmore, el belga Jarno Widar, el alemán Niklas Behrens, el esloveno Martin Svrcek y el mexicano Isaac del Toro, recortaron poco a poco las diferencias hasta que el germano y el esloveno saltaron del grupo para neutralizar al helvético a 10 kilómetros de la línea de meta.

Por detrás, los españoles Igor Arrieta e Iván Romeo no conseguían enlazar con el grupo de los favoritos tras una carrera en la que se mostraron muy activos.

Behrens y Svrcek soltaron a Christen en el tramo final para lanzarse hacia la victoria final a falta de 8 kilómetros para el final. El último kilómetro fue un ejercicio de táctica y nervios entre el alemán y el eslovaco hasta que Behrens aceleró y levantó los brazos en primer lugar, seguido de Svrcek, y Alec Segaert, que finalizó tercero.

Entre los corredorres españoles, Iván Romeo, campeón del mundo en la prueba contrarreloj, acabó noveno, un puesto por delante de Igor Arrieta.