Bucsa es la cara, Bautista y Sorribes, la cruz de los españoles en el Abierto de China
- La cántabra avanzó a la tercera ronda del Abierto de China tras vencer a la rusa Samsonova
- Roberto Bautista se despidió del torneo tras caer ante Lehecka y Sorribes perdió ante Keys
La española Cristina Bucsa avanzó a la tercera ronda del Abierto de China WTA 1.000 tras vencer este sábado a la rusa Liudmila Samsonova, mientras que Roberto Bautista se despidió del torneo tras caer ante Lehecka.
Bucsa se impuso a Samsonova por 6-1, 4-6 y 6-4 en un duelo de dos horas y 27 minutos en la pista secundaria Moon del complejo tenístico pekinés.
La tenista cántabra , medallista de bronce en dobles con Sorribes en los Juegos Olímpicos de París 2024, mostró gran agilidad y movilidad en la pista, desplazando a su rival de lado a lado y aprovechando los contragolpes para ganar puntos clave.
Dominó el primer set con autoridad, logrando dos ‘breaks’ consecutivos para adjudicarse la manga por 6-1.
Su primer servicio fue especialmente efectivo en comparación con el de Samsonova, ganando la gran mayoría de puntos con él y mostrando superioridad en la devolución del saque de su oponente.
El segundo parcial se equilibró, con ambas tenistas intercambiando quiebres hasta que Samsonova logró una rotura decisiva para ganar la manga 6-4.
En el tercer y definitivo set, la española volvió a tomar la iniciativa con una rotura de saque a las primeras de cambio.
A pesar de que Samsonova logró empatar el marcador, la española obtuvo un quiebre clave en el último juego que le permitió cerrar el set y el partido por 6-4. La rusa cometió 5 dobles faltas durante el set final, una diferencia que resultó crucial.
Bucsa se cita con la belga Elise Mertens, que se impuso a la italiana Elisabetta Cocciaretto (6-4, 6-7(6), 6-3).
Por contra, Sorribes dijo adiós al torneo asiático en apenas una hora y 22 minutos de juego al caer ante la estadounidense Madison Keys por 2-6 y 1-6 en la segunda ronda del Abierto de China WTA 1000, permitiendo a la norteamericana avanzar a la tercera ronda del torneo chino. Dos quiebres en el primer parcial y tres en el segundo bastaron a Keys, número 24 del ranking WTA, para garantizarse el triunfo ante la castellonense.
Remontada de Lehecka para eliminar a Bautista
En el cuadro masculino, Bautista puso fin a su recorrido en el Abierto de China ATP 500 al caer en la segunda ronda ante el Jiri Lehecka por 3-6, 6-2 y 6-1. El checo se impuso a un Bautista que no pudo mantener el ritmo tras un sólido primer set.
Ambos jugadores llegaban con tres enfrentamientos previos, todos a favor de Bautista, y el partido inició con el español aprovechando sus oportunidades para adjudicarse el primer set por 6-3, rompiendo el servicio de Lehecka en una ocasión y manteniéndose sólido con su saque.
Sin embargo, en el segundo parcial, Lehecka encontró su mejor juego, logrando 7 ‘aces’ y mostrándose intratable al servicio con un 92 % de puntos ganados con su primer saque.
Bautista, aunque mantuvo su nivel, no logró convertir ninguna de sus cinco oportunidades de ‘break’, permitiendo que el checo igualara el marcador al llevarse el set por 6-2.
La tercera manga fue decisiva para el tenista checo, quien rompió dos veces el servicio de Bautista y cerró el partido con autoridad con un 6-1, apoyado por una velocidad máxima de servicio de 227 km/h, superando ampliamente a la del español.
También quedó eliminado Roberto Bautista, que sufrió la remontada de Lehecka. El castellonense se adjudicó la primera manga gracias a una única rotura, pero claudicó en las dos siguientes, en las que fue incapaz de romper el servicio del jugador checo.