Así llegan Real Madrid y Atlético al derbi liguero del Metropolitano
- Los blancos llegan segundos con la baja de Mbappé con los colchoneros a dos puntos en la tercera posición
- En directo: Atlético - Real Madrid, el partido de Liga de la jornada 8 a las 21:00 horas en RTVE.es
Real Madrid y Atlético disputan este domingo el derbi liguero en el Estadio Metropolitano, en el partido de la octava jornada en Primera División, no exento de polémica antes incluso de que comience a rodar el balón, por las 48 horas de descanso de diferencia a favor de los jugadores blancos con respecto a los colchoneros.
El Atlético jugará su quinto partido en 15 días, todo un reto para Diego Simeone a la hora de gestionar la carga de partidos de sus futbolistas, como ha hecho esta semana con Koke, que no completó el entrenamiento completo antes de viajar a Vigo y fue sustituido por Julián Álvarez en el minuto 53, autor del gol de la victoria ante el Celta.
Ambos equipos llegan a su encuentro más exigente de la temporada hasta la fecha, separados por tan solo dos puntos a favor de los blancos con 17, que a su vez están a 4 del líder FC Barcelona, que sigue con su racha imparable de victorias.
Separados por dos puntos
El equipo de Carlo Ancelotti llega como segundo clasificado tras la victoria ante el Deportivo Alavés (3-2) en un partido que se le complicó tras llegar a tener hasta tres goles de ventaja, con las quejas por parte del equipo vitoriano por la no expulsión de Endrik a falta de 10 minutos para el final por una patada a Mouriño.
Los blancos cuentan sus partidos por victorias, a excepción de los dos empates concedidos en Gran Canaria y Mallorca, y van encontrando poco a poco su mejor versión, a pesar de contar con la importante baja de Kylian Mbappé, que se marchó lesionado el pasado martes y estará varias semanas de baja.
El defensor del título llega como segundo equipo más goleador (16) y menos goleado (5) del campeonato, con la conexión entre Vinícius y Mbappé en punto puerto por la lesión del francés, que se pierde el derbi por un problema en el bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras Eduardo Camavinga ha entrenado con el grupo y podría ser de la partida, al igual que Dani Carvajal, que no jugó el pasado fin de semana ante el Deportivo Alavés.
La solidez defensiva atlética, a examen
La ausencia del delantero francés permitirá a Ancelotti realizar el cambio de sistema que estaba meditando para los partidos grandes, como el del Metropolitano, en el que aumentará la presencia de un centrocampista quitando un delantero, lo que dejaría a Rodrygo y Vinícius como puntas de lanza.
En el bando colchonero, Diego Pablo Simeone parece haber encontrado la solidez defensiva marca de la casa, y algo devaluada durante las temporadas siguientes al título de Liga en la temporada 2020/21 en la que solo encajaron 25 tantos, muy lejos de los 43 de la temporada pasada, los mismos que hace dos años y diez más que hace dos. Con tres goles encajados en los ocho partidos disputados, la llegada de Le Normand y la recuperación del mejor Giménez ha dotado de consistencia al eje defensivo colchonero.
La irrupción de Conor Gallagher en el centro del campo rojiblanco es sin duda la mejor noticia para los aficionados atléticos, autor de dos goles en lo que va de Liga igualando los números de Antoine Griezmann y Marcos Llorente. El inglés, junto con el argentino Julián Álvarez, autor del tanto de la victoria en Balaídos, hace soñar a los hinchas rojiblancos con una victoria ante su rival este domingo en su estadio.