Enlaces accesibilidad

El Atlético expulsa a la persona identificada en el lanzamiento de objetos durante el derbi

  • El club rojiblanco emite un comunicado en que dice trabajar con la Policía para localizar al resto de los implicados
  • El derbi se tuvo que parar momentáneamente por el lanzamiento de mecheros y botellas a Thibaut Courtois

Por
El Atlético condena el lanzamiento de objetos e identifica a uno de los implicados

El Atlético de Madrid confirmó este lunes que ha expulsado "de forma permanente" a la persona que había identificado como uno de los implicados en el lanzamiento de objetos en la portería que estaba Thibaut Courtois durante el derbi de este domingo ante el Real Madrid. 

"El club ha tomado la decisión de expulsar de forma permanente a la persona identificada ayer domingo por la Policía en colaboración con nuestro departamento de Seguridad implicada en el lanzamiento de objetos durante el derbi", aseguró el conjunto rojiblanco en un comunicado, tras condenar los hechos nada más finalizar el encuentro.

"El Atlético de Madrid quiere mostrar su rechazo por el lanzamiento de objetos que se ha producido desde una parte de la grada del fondo sur en el minuto 68 del encuentro ante el Real Madrid. Desde el mismo momento en el que se produjeron dichos lanzamientos, el departamento de Seguridad del club está trabajando junto a la Policía para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado", expresó en su página web oficial.

Además, la entidad que preside Enrique Cerezo advirtió igualmente que "va a incorporar de manera inminente en su normativa interna la prohibición de utilizar cualquier elemento o prenda con el fin de ocultar su identidad", después de que las imágenes de televisión captasen la presencia de varias personas con su cara cubierta en la zona de los incidentes donde se sitúa habitualmente el 'Frente Atlético'. 

El Atlético insistió en que su departamento de Seguridad "sigue trabajando con la Policía en la identificación del resto de implicados en el lanzamiento de objetos, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados". 

"El club aplicará el régimen interno previsto para casos muy graves a las personas que hayan estado implicadas en este incidente", añadió.

El Atlético, a la vez, aseguró que "estas actitudes no tienen cabida en el fútbol y manchan la imagen de un estadio que ha vivido un ambiente espectacular con más de 70.000 espectadores en sus gradas y que han mostrado un comportamiento ejemplar en su inmensa mayoría".

El Atlético desmiente la acusación de JUPOL de "no dejar intervenir a la Policía"

Ante las acusaciones del sindicato policial JUPOL de "no dejar intervenir a la Policía Nacional", así como de permitir desde el club la presencia de ultras del Frente Atlético, entre ellos algunos encapuchados "con simbología neonazi", la Liga ha desmentido la acusación y aseguran que, tanto el director de seguridad de LALIGA como los directores de partido allí presentes, pudieron comprobar que el dispositivo de seguridad desplegado era ejemplar y que existió colaboración plena del Club con la Policía Nacional, según informan a TVE fuentes cercanas a la institución.

JUPOL acusa al Atlético de "no dejar intervenir a la Policía Nacional" y pide que LaLiga asuma los gastos de seguridad

"No se dejó intervenir a la Policía Nacional porque son unas instalaciones privadas de un evento privado como es la Liga", ha denunciado Ibón Domínguez, portavoz de JUPOL, en Telecinco.

"En las imágenes se ve personal de seguridad privada, junto a los capitanes y el entrenador del Atlético Madrid, pero no se ve a la Policía Nacional, porque el Atlético Madrid no quiso que se desplegara en ese momento la Policía Nacional", ha insistido. 

"Esto se debe a que un club lo permite", ha continuado, censurando al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, por sus "lamentables" declaraciones en la previa del partido y por "llevar mucho tiempo autorizando y apoyando a este grupo ultra". 

"Las imágenes se han vuelto en contra porque hemos visto esos encapuchados, que algunos de ellos incluso bajaron de la grada, estuvieron a pie de campo, con simbología neonazi, una imagen que ha traspasado las fronteras y estamos dando una imagen al mundo que nos recuerda a otros tiempos o incluso a otros países", ha continuado.

El Atlético defiende que no se puso "ningún impedimento" a la actuación policial

Tras estas declaraciones, el Atlético de Madrid ha asegurado a RTVE que "el club no ha puesto en ningún momento ningún impedimento a su posible actuación. Al contrario ha colaborado desde el primer momento, como hace siempre, con la Policía para la identificación de los implicados".

Asimismo, desde el club aseguran que "la relación con la policía es excelente" y añaden que "el máximo responsable de la coordinación es un policía y la máxima autoridad en este estadio y en cualquier otro es la Policía". Por último invitan a los medios a hablar con la policía para corroborar este hecho y no solo con un portavoz de un sindicato policial concreto.