Conexión Vintage abre su 13ª temporada cantando ¡Gol en Las Gaunas! como homenaje al desaparecido Logroñés
- El programa contará con Julen Lopetegui, Quique Setién, Manu Sarabia y Agustín Abadía para revivir la mejor época riojana
- Conexión Vintage ¡Gol en Las Gaunas!, capítulo uno, lunes 30 de septiembre a las 23:00h. en Teledeporte y RTVE Play
¡Gol en Las Gaunas! Esta frase, que se convirtió en un mantra radiofónico durante finales de los años 80 y los noventa en España, ha sido la inspiración para el programa documental con el que Conexión Vintage regresa y estrena su décimo tercera temporada.
Con la mejor de las compañías, junto a Julen Lopetegui, Quique Setién, Manu Sarabia y Agustín Abadía reviviremos los mejores goles de la época del Logroñés en Primera.
Manu Sarabia y Quique Setién lideraron al equipo riojano en la mejor temporada de su historia, la 1989/90. Aquel año se quedaron a un paso de clasificarse para disputar la Copa de la UEFA europea.
Junto al exjugador del Athletic (12 goles esa temporada) y al jugador cántabro (7 goles) destacaron y mucho nombres como el argentino Isla en la portería o los jóvenes Cristóbal Parralo, Pedro González, Santi Aragón o Jesús Rosagro. Era un equipo que compensaba veteranía y juventud y que se quedó a solo una victoria del sexto puesto.
Agustin Abadía, el jugador más Conexión Vintage
Ese curso no participó en los triunfos Agustín Abadía. El jugador nacido en Binéfar (Huesca) había participado en el ascenso y había destacado tanto ya en Primera que el Atlético de Madrid lo fichó para componer la plantilla colchonera.
Fue precisamente en Madrid donde le bautizaron como Tato y ese apodo acompañaría ya para siempre a su apellido, a pesar de que al protagonista no le haga mucha gracia aún a día de hoy. No tuvo mucho éxito en la capital por lo que al verano siguiente regresaría a Las Gaunas.
Para Conexión Vintage, Abadía será siempre Agustín Abadía. Tal vez el jugador que mejor representa en España el espíritu de este programa y que se descubrirá para los espectadores de este #VintageLogroñés como un analista único, con una memoria envidiable de todos los detalles de los partidos. Tan bueno o mejor que cuando sorprendía recorriendo la banda derecha para marcar de disparo cruzado al otro palo.
Para el segundo capítulo se reservan los goles no solo marcados en la década de los noventa sino también los parados. Y es que el portero Julen Lopetegui se convertiría en la estrella del equipo riojano gracias a sus intervenciones, hasta tal punto que sería el primer jugador del Logroñés que fue convocado por la selección española y hasta incluso viajó a Estados Unidos para disputar el Mundial de 1994 a las órdenes de Javier Clemente. El hoy entrenador de éxito en la Premier League, se ganó en Las Gaunas su fichaje por el FC Barcelona.