Enlaces accesibilidad

El CSD condena los "graves delitos" del Metropolitano durante el derbi

  • Las sanciones serán debatidas este miércoles por el Comité de Competición
  • "Este tipo de actos conllevan sanciones severas, como prohibición de acceso a los recintos y multas económicas"

Por
El CSD condena los "graves delitos" del Metropolitano en el derbi
Los jugadores del Atlético de Madrid se dirigen a la grada del Metropolitano

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha reiterado su "más absoluto rechazo ante conductas violentas que perjudican la imagen del fútbol español" en referencia a los hechos sucedidos en el Metropolitano este domingo durante el derbi Atlético de Madrid- Real Madrid.

"Así, la Comisión Permanente condena los graves incidentes ocurridos en el estadio Metropolitano durante la disputa del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, correspondiente a la Primera División masculina de fútbol y que llevaron a la suspensión provisional del partido en aplicación del Protocolo de actuación para el restablecimiento de la normalidad en competiciones, pruebas o espectáculos deportivos a que se refiere el artículo 15.2 de la Ley 19/2007. En este sentido, la Comisión valora positivamente la celeridad en la actuación del árbitro del encuentro a la hora de aplicar dicho protocolo. Asimismo, la Comisión condena los hechos que tuvieron lugar con anterioridad a la celebración del partido.", indica el CSD en un comunicado.

Se están analizando las imágenes para depurar responsabilidades y proponer sanciones

El consejo no adopa ninguna medida, que debatirá el Comité de Competición este miércoles, e informa que "se están llevando a cabo las tareas de análisis de imágenes para depurar las responsabilidades de estas conductas para proponer las correspondientes sanciones".

"Este tipo de actos conllevan sanciones severas, entre las que se incluye la prohibición de acceso a los recintos deportivos y multas económicas. La Comisión estima necesaria la colaboración de los clubes a la hora de identificar a los autores de estas execrables conductas, siendo necesaria su implicación en las labores de prevención de la violencia en los recintos deportivos" añade el comunicado.