Enlaces accesibilidad

Flick no conoce la presión ante el Young Boys: "¿Qué es eso? Nosotros tenemos que ganar"

  • El técnico quiere "quitarse el partido del Mónaco de la cabeza" y anuncia que De Jong podría jugar
  • Sigue el FC Barcelona - Young Boys, minuto a minuto, este martes a las 21:00h en RTVE

Por

Flick: "Haber perdido el partido contra el Mónaco no es motivo para estar deprimidos"

"¿Presión? ¿qué es eso? No lo sé. Dice Hansi Flick antes de debutar en casa en la Champions, con la necesidad de ganar al Young Boys tras haber perdido el primer encuentro, ante el Mónaco y con la reciente derrota ante Osasuna.

"El primer partido se perdió pero no es ninguna razón para estar deprimidos. Hay razones para ver que el partido fue como fue. El Mónaco hay que quitarlo de la cabeza, porque después de los primeros 10 minutos fue otro partido" explica el técnico alemán que pide "piernas frescas para este partido y para el del domingo (ante erl Alavés)".

De Jong "jugará 10-20 minutos"

Ante el equipo suizo, Flick recupera a Frenkie de Jong que será "la gran noticia" de la convocatoria. El neerlandés, según el técnico, está para jugar "10-20 minutos": "Cuando los lesionados pueden volver es un motivo de alegría en el vestuario. También para Frenkie. Lo hemos hablado, estará allí y si se da la oportunidad de poder jugar podrá jugar 10 o 20 minutos". Sobre Szczesny no ha querido dar detalles porque, dice: "No hablo de jugadores que no formen parte del club".

El respeto perdido en Europa del club azulgrana ha sido otra de las cuestiones por las que han preguntado al alemán. Flick dice que no le importa "lo que haya pasado el año pasado" y asegura que "podemos alcanzar el respeto otra vez: "Sólo hemos perdido el primer partido ante el Mónaco. La Champions es importante para el club, el equipo, los entrenadores queremos salir exitosos. Tengo una actitud muy positiva porque el equipo está jugando muy bien, con un juego muy atractivo", analiza.

Sobre su opinión para eliminar a los radicales del fútbol, tras los hechos ocurridos en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el entrenador azulgrana dice no haberse enterado. Tras la explicación pertinente, se decanta: "Hay que identificar a esa gente y prohibirles la entrada. Esto no es parte del fútbol, los fans deben animar. Es lo único que puedo decir sobre este tema".

Casadó: "El equipo tiene muchas ganas"

Marc Casadó se sentó por primera vez en la sala de prensa, un acto que demuestra el estatus que está ganando el jugador con el equipo y con Hansi Flick. El centrocampista agradece las oportunidades al entrenador alemán que tiene "a toda la plantilla enchufada". "Es un entrenador muy cercano, como dicen. Nos da mucha confianza. Ayuda mucho también jugar al lado de jugadores de nivel mundial como Pedri o Raphinha".

El centrocampista ha transmitido tranquilidad sobre el estado de los jugadores tras la derrota en el Sadar ante Osasuna y anuncia que "el equipo tiene muchas ganas". El regreso de Frenkie de Jong, prevista para el partido ante el Young Boys, podría quitarle minutos e importancia al barcelonés. Casadó le resta importancia: "Beneficia a todos el equipo. Es mejor contra con todos".