Alcaraz derriba la muralla de Medvedev para meterse en la final del Open de Pekín
- El español supera al ruso por 5-7, 3-6 y se enfrentará al italiano Jannik Sinner
El camino al nº2 del ránking para Carlos Alcaraz empezaba aquí, en el ATP 500 de Pekín que abre las puertas de su final para el español tras vencer al ruso Daniil Medvedev en semifinales, y citarse con Jannik Sinner en la gran final tras la victoria del italiano ante el chino Bu Yunchaokete por 6-3 y 7-6(3).
El primer set de Alcaraz se podría resumir rápidamente en reaccionar bien en el primer juego, empezar a juguetear en el tercero, buscar la profundidad en el cuarto y romper el primer saque al ruso en el quinto.
Y a la tercera fue la vencida
Con el 3-2 en el marcador parecía que el español iba a desatarse pero se topó con un bien plantado Medvedev que le rompió dos veces seguidas el saque. También cedió otros dos. Tras cuatro ‘breaks’ consecutivos, fue para el murciano la oportunidad de sentenciar con el 5-6 en el marcador y el saque a su favor. Ya lo había desperdiciado en dos ocasiones pero a la tercera fue la vencida. 5-7 y un paso más cerca de la final.
Medvedev saca las diabluras de Alcaraz
La seriedad de Medvedev se hizo más evidente, aún si cabe, en el inicio del segundo set. El ruso lanzaba golpes como las aspas de un molino, dejando a Alcaraz a cero en los dos primeros juegos. La pausa de Alcaraz le dio los otros dos, antes de volver a las andadas y repetir el mismo ‘break’, en el mismo juego que en el primer set (2-3).
Esta vez el murciano no falló: colocó el 2-4 en el marcador y puso la directa a una final que ya le abría los brazos. La tensión del partido volvió a sacar los mejores trucos de los tenistas y ahora fue Medvedev quien sometió a Alcaraz… Pero el juego terminó siendo para el español.
El ruso ajustó al máximo el último punto, retrasando la inevitable victoria del español y permitiéndole desplegar una última exhibición. En el cuarto ‘match point’, Alcaraz cogió definitivamente el billete para la final de este miércoles 2 de octubre.