Enlaces accesibilidad

El Benfica da un serio correctivo a un Atlético desdibujado que suma su primera derrota en la temporada

  • Aktürkoglu, daba el primer zarpazo, Di María, de penalti,ponía el segundo, Bah el tercero y Kökçü, también de penalti, el definitivo 4-0
  • Marcos Llorente se retiró del verde con una lesión muscular en su muslo derecho

Por
Bah celebra su gol contra el Atlético (AFP)
Bah celebra su gol contra el Atlético (AFP)

El Atlético de Madrid sufre una dolorosa derrota frente al Benfica (4-0), con goles de Aktürkoglu, Di María, Bah y Kökçü, en un partido en el que el conjunto de Simeone estuvo muy desdibujado y desafortunado, provocando, además, dos penaltis en contra. 

Lo que mal empieza...

El Benfica comenzó avisando al Atlético de Madrid con un Di María muy eléctrico por dentro. Fue precisamente el argentino quien botó en el minuto 7’ un córner que remató cerquísima de la línea de gol Tomás Araújo, erigiéndose por encima de todos los defensas rojiblancos, pero su remate sacó la mejor versión de Oblak que repelió de forma magistral el balón.

Daba la sensación que con muy poquito, el Benfica obligaba a defender bastante atrás al Atlético y poco después de esa gran ocasión de Araújo, Aktürkoglu daba un fuerte toque de atención al conjunto de Simeone consiguiendo anotar en el partido su cuarto gol con el cuadro lisboeta (1-0). Falló Reinildo y también Koke, y el Atleti lo pagó caro. Era el minuto 13.

Un gol que propició un fuerte enfado de Simeone. El Atlético tenía que reaccionar, pero el conjunto rojiblanco no fluía, y se le notaba bastante previsible en su juego.

Llorente se marchó lesionado

No llegaban buenas sensaciones desde Portugal, y junto con el gol, llegó otra mala noticia, la lesión muscular en el muslo derecho de Marcos Llorente. Por él, ingresó en el terreno de juego Nahuel Molina.

Un Atlético estático, sin desmarques, con muchas dificultades y también algo descentrado. En la última jugada de la primera parte, se hizo el milagro rojiblanco. No para anotar, sino para salvarse por orden casi divina de un gol cantado. Aursnes sacó de banda y la jugada pillaba con el carrito de los helados a Witsel y Giménez. Se llevó el balón Di María, el argentino lo intentó con un disparo desviado que recayó en Pavlidis, y cuyo disparo terminó tocando el palo.

Lejos de mejorar las cosas en la segunda mitad, en el 52’ Giménez y Gallagher llegaban tarde y pisaban dentro del área a Pavlidis. Revisión del VAR y penalti a favor del Benfica. El encargado de tirarlo fue Di María, que no falló desde los 11 metros y puso tierra de por medio en el marcador (2-0).

El argentino quiso el tercero y estuvo a punto de lograrlo en un mano a mano contra Oblak. No fue él quien lo logró, pero sí Alexander Bah, que dejó definitivamente KO al Atlético al rematar un córner lanzado por Jan – Niklas Beste (3-0).

Todavía quedaba tiempo para un mayor festejo en Portugal, y para un mayor hundimiento del Atlético. Reinildo cometía penalti sobre Amdouni, y Kökçü transformaba la pena máxima.

Descalabro total y absoluto para el Atlético, que aún pudo encajar el quinto, y fiesta total del Benfica, con una goleada que da muy buena imagen a los portugueses y muy mala a los españoles.