Enlaces accesibilidad

El Real Madrid se ahoga en Lille: adiós a 36 partidos sin perder

  • Un gol de penalti en el 45 + 3 de Jonatha David dio la victoria al Lille (1 - 0)
  • Los de Ancelotti solo lanzaron a puerta en dos ocasiones

Por
El Lille gana al Real Madrid en Champions
El Lille gana al Real Madrid en Champions

La primera parte en el Pierre - Mauroy sirvió para ver a un Lille seguro sobre el campo sin miedo al rival. Y eso se transformó en una victoria momentánea (y definitiva más adelante) al borde del descanso desde las botas de Jonathan David. Un penalti provocado por Eduardo Camavinga, en su vuelta al terreno de juego, terminó con premio para el Lille y con castigo para el Real Madrid. 1 - 0. Adiós a la imbatibilidad de 36 partidos consecutivos sin perder, 14 de ellos en la Champions.

Antes de eso, el Real Madrid ya sentía la presión rival, los franceses no dejaban de avisar y llegaban a la portería de Andriy Lunin con mucha naturalidad. El Lille apenas se sintió amenazado, solo en una ocasión en la que Endrick (primera titularidad), a punto estuvo de abrir el marcador. El otro gran momento de protagonismo llegó a falta de quince minutos para el túnel de vestuarios, pero no en ataque, sino en defensa, la de la portería, la de Lunin. 

El hoy portero titular del Real Madrid se encontró con un testarazo de Jonathan David tras un centro de Edon Zhergrova que terminó en una doble parada del ucraniano para salvar a su equipo. Y esto solo era uno de los intentos del club francés. 

Ni titulares ni banquillo, nadie pudo salvar al equipo

A los de Carlo Ancelotti les tocaba remontar. Aunque para ello tenían que empezar por cambiar el juego. Algo que no llegó. El Lille seguía a lo suyo, sin miedo a nada, haciendo y deshaciendo a sus anchas durante los más de 100 metros de longitud que tiene el estadio. 

Tan solo dos disparos a puerta del Real Madrid en todo el partido, algo completamente inusual. Ni Mbappé ni Modric que entraron en la segunda mitad fueron capaces de levantar al equipo y salir airoso de un encuentro que tuvo toda la emoción en los minutos que más le gustan a los de blanco, los finales. Esta vez, sin épica. Los de Chamartín firmaron uno de sus encuentros más flojos en mucho tiempo.

El Real Madrid se encontró contra un Lille que se vistió de héroe para todos aquellos que, durante 36 encuentros, se cruzaron con un muro blanco e incapaz de caer derrotado. La última vez que los de Ancelotti perdieron fue en octavos de final de la Copa del Rey en el Metropolitano