Enlaces accesibilidad

Regreso triunfal de Sergio Rico a los campos de fútbol

  • El portero español, que estuvo en coma por un accidente de caballo, saborea la victoria con su nuevo club
  • Milita en Al Gharafa catarí junto a Joselu, autor de un doblete en la victoria sobre Al Ain en la Champions asiática

Por
Al Gharafa: Joselu y Sergio Rico
Joselu y Sergio Rico celebran la victoria de Al Gharafa. Al Gharafa

El portero español Sergio Rico ha vuelto a disputar un partido de fútbol tras más de un año de su grave accidente al recibir una coz de un caballo en la cabeza. El que fuera jugador del París-Saint Germain llegó a Al Gharafa de Catar después de rescindir su contrato con el club francés y este martes debutó en un encuentro de la Champions asiática con victoria (4-2).

Rico no había jugado ningún partido desde mayo de 2023 tras sufrir un grave accidente en España al recibir un golpe en la cabeza por la coz de un caballo, lo que lo dejó en estado crítico e ingresado en el hospital, donde fue internado en coma inducido hasta que pudo recuperarse, informa Efe.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla, donde llegó a jugar cuatro temporadas con el primer equipo, el guardameta de 31 años fue internacional con España, tras la llamada de Vicente del Bosque para la Eurocopa de 2016 y varios amistosos y clasificatorios.

El andaluz llegó a la capital de Catar el pasado 26 de septiembre y este mismo martes se vistió de corto para ser decisivo con su equipo en la victoria sobre el Al Ain emiratí, donde realizó paradas de mérito y brilló el también español Joselu Mato con un doblete, fichado este verano procedente del Real Madrid.