Mal comienzo de los españoles en la nueva Champions: así está la clasificación
- Barcelona (16), Madrid (17) y Atlético (23) no pasarían directos a octavos y tendrían que jugar una eliminatoria
- El Girona (30) suma dos derrotas seguidas y quedaría ahora mismo eliminado
La nueva Champions prometía emociones y sorpresas y, de momento, así está siendo para los equipos españoles. Después de las dos primeras jornadas, ninguno de ellos estaría clasificado automáticamente para los octavo de final. Ni Barça, ni Madrid, ni Atlético ni Girona están entre los ocho primeros equipos de la clasificación, que son los que avanzan directamente a la siguiente ronda. Ahora mismo, el líder de la competición es el Dortmund, con Brest, Benfica, Leverkusen, Liverpool, Aston Villa y Juventus, todos ellos con 6 puntos. Además, el octavo equipo que pasaría automáticamente a octavos es el City, con 4 puntos.
Muy por debajo están los españoles que se han llevado un batacazo en este inicio de la Liga de Campeones. El Barcelona ha sido el único que ha ganado en esta jornada, goleando 5-0 al Young Boys, pero su derrota en el debut ante el Mónaco hace que los de Flick sean 16º, con solo tres puntos.
Justo por detrás (17º) está el Real Madrid que este miércoles cayó ante el Lille francés. Los de Ancelotti se quedan así con solo tres puntos, los que sumaron en la primera jornada frente al Stuttgart. Fue una de las sopresas de esta Champions, ya que los blancos sumaron la primera derrota en lo que llevamos de temporada y terminaron con una racha de 36 partidos sin perder.
Más abajo, en el puesto 23, se sitúa el Atlético de Madrid. Los rojiblancos vencieron al Leipzig 2-1 en su debut en esta nueva Champions, pero este miércoles el conjunto colchonero ni compareció ante el Benfica que les asestó un duro 4-0 en contra. Un toque de atención, como dijo el propio Oblak, que debe servir para que el equipo espabile.
Aun así estos tres equipos serían los españoles que se jugarían el pase a los octavos de final en una ronda eliminatoria. A partir del puesto 25 habría que decir adiós a la Champions. Y en esa situación está el Girona. Los de Míchel soñaban con la máxima competición europea pero, de momento, la competición no marcha como desearían.
En su debut cayeron por 1-0 ante el PSG en el minuto 90. Una dura errota que se une a la de este miércoles donde cayeron 2-3 frente al Feyenoord, en un partido donde les penalizó la mala suerte.
Así, con cero puntos en su casillero, el Girona ocupa la posición 30 de la tabla y, aunque aún queda mucho por jugarse, los cuatro equipos españoles deben comenzar a reaccionar si quieren escalar posiciones en la tabla.