Enlaces accesibilidad

Bagnaia aprovecha una caída de Pedro Acosta para ganar el sprint; Márquez, 3º

  • El de Mazarrón se fue al suelo cuando lideraba la carrera
  • La diferencia entre el italiano y Jorge Martín por el título se ajusta: 15 puntos

Por
Pedro Acosta sufre una caída y Bagnaia gana al sprint
Los pilotos de MotoGP, Pedro Acosta y 'Pecco' Bagnaia

Pedro Acosta ya rozaba con los dedos la carrera al sprint del GP de Japón, cuando sufrió una inoportuna caída que aprovechó 'Pecco' Bagnaia para reducir en seis puntos la diferencia con Jorge Martín por el título de MotoGP. El otro Ducati, Marc Márquez, terminó en un tercer puesto que el español celebró con efusividad. Enea Bastianini fue segundo.

El 'Tiburón' del Puerto de Mazarrón se dejó sorprender en el momento de la salida por Bagnaia y Bastianini, mientras que tanto Márquez, que salía noveno, como Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), undécimo, recuperaron muchas posiciones al apagarse el semáforo y en la primera vuelta, lo que al final le permitió acabar cuarto y ceder apenas seis puntos frente a Bagnaia en la provisional del mundial.

Remontada estéril de Acosta

Acosta supo recuperar el terreno cedido para dominar la carrera por delante de las dos Ducati oficiales de 'Pecco' Bagnaia y Enea Bastianini, con Marc Márquez en la cuarta posición tras remontar no pocos puestos, como también Jorge Martín.

El madrileño, que salió desde la undécima posición, recuperó cuatro posiciones en la primera vuelta y con el paso de los giros logró ascender hasta la quinta posición, por detrás de todos los favoritos de la carrera, minimizando en gran medida su error de la clasificación, en la que acabó por los suelos.

El 'Tiburón' del Puerto de Mazarrón supo consolidar la primera posición, aunque sin llegar a tener una ventaja tranquilizadora -no más de siete décimas de segundo- sobre sus rivales, pero un error en la novena vuelta, a cuatro del final, hizo que acabase por los suelos, entregando el liderato a un 'Pecco' Bagnaia que no asumió más riesgos que los estrictamente necesarios para vencer.

Con el percance de Pedro Acosta, Marc Márquez y Jorge Martín ganaron una posición, aunque el ocho veces campeón del mundo se encontraba literalmente pegado a Enea Bastianini.

A dos vueltas del final Marc Márquez intentó hasta en dos ocasiones superar a Enea Bastianini, pero este se las devolvió casi de inmediato para recuperar la segunda posición, con Bagnaia ya consolidado en la primera posición camino de su tercera victoria consecutiva en una sprint.

El triunfo de Bagnaia resultó inapelable, por delante de Bastianini y Márquez, mientras que Jorge Martín acabo cuarto, por delante de Franco Morbidelli, Fabio di Giannantonio y Alex Márquez, o lo que es lo mismo, siete Ducati en las siete primeras posiciones.