Lewandowski se da un homenaje en Mendizorroza y refuerza el liderato del Barcelona
- El delantero polaco anota los tres goles de la victoria del Barça sobre el Alavés (0-3)
- El equipo de Flick recupera sensaciones y se marcha líder al parón de selecciones
El FC Barcelona se ha reencontrado con la victoria en el campeonato liguero, en un vistoso choque en Mendizorroza que tuvo un nombre propio: Robert Lewandowski. El polaco sigue en estado de gracia y anotó los tres goles de su equipo en Vitoria (0-3) para irse al parón de selecciones con el liderato en el bolsillo.
El equipo de Flick fue un ciclón en el inicio de partido, con un Rapinha incontrolable y un Lewandowski letal, lo que permitió a los azulgranas abrir una brecha insalvable para el equipo local.
El catálogo del 'pichichi' de LaLiga fue variado. Abrió el marcador con un cabezazo a pase de Raphina en una jugada a balón parado en el minuto 7; continuó con un gol a placer tras carrera espectacular del brasileño (21'); y cerró el festival con un disparo cruzado tras pase filtrado de Marc Casadó.
Sivera evita una goleada mayor
Con el partido completamente condicionado por este potente inicio culé, el Alavés trató de acortar distancias y dispuso de un buen puñado de ocasiones en el área de Iñaki Peña, todavía bajo los palos azulgranas hasta la puesta a punto de Szczesny.
Dos goles anulados a Toni Martínez y Mouriño por sendos fueras de juego y un palo del primero pudieron haber cambiado el rumbo de un partido que, pese a la goleada, no perdió el ritmo en ningún momento, para consuelo de la afición 'babazorra'.
El tesón local por evitar lo inevitable se pudo ver también en Sivera, que si bien poco pudo hacer para evitar la herida abierta por Lewandowski, firmó una destacada actuación con intervenciones brillantes ante Raphina, Ansu Fati o el propio delantero polaco.
El resultado deja al Barcelona líder en el parón de selecciones y con una sola pega, la lesión al inicio del partido de Ferran Torres, que se cae de la convocatoria de la selección española.