LaLiga emprenderá acciones penales contra el Frente Atlético e insta a su disolución
- El organismo pide al Atlético de Madrid la clausura de los locales que tiene el grupo ultra en el estadio Metropolitano
La Liga española toma cartas en el asunto de los ultras en el fútbol español. Anuncia que emprenderá acciones penales contra el Frente Atlético por los incidentes en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid.
El organismo insta además a la disolución del Frente Atlético y la clausura de los locales donde se reúnen en el estadio Metropolitano. También pide la prohibición de asistir al Metropolitano para los implicados en los actos, algo que ya ha anunciado el club rojiblanco.
La patronal, que el viernes presentó un escrito a la Comisión contra la Violencia contra el grupo radical Frente Atlético por los actos violentos del derbi, da así un paso más en su cruzada contra la violencia en los estadios.
LaLiga explicó también que ha documentado un historial de "142 incidentes relacionados con este grupo entre la temporada 2015-16 y 2022-23", y ha solicitado la colaboración de la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte y el apoyo expreso de la Abogacía del Estado para garantizar que estos procedimientos judiciales "se desarrollen con la máxima efectividad y que se tomen medidas firmes contra la violencia en el fútbol español".
El pasado lunes, LaLiga aseguró que desde el Atlético de Madrid existió "colaboración plena" con la Policía Nacional durante los incidentes acaecidos el domingo pasado en el derbi madrileño, saliendo así al paso de las declaraciones vertidas desde JUPOL, sindicato de la Policía Nacional, diciendo que el club rojiblanco "no dejó intervenir" a los agentes.
Además, el martes presentó tres denuncias ante la Policía Nacional contra los "instigadores" de varias campañas en redes sociales contra el delantero del Real Madrid Vinícius Jr. Concretamente, la patronal denunció tres perfiles de la red social X, dos de ellos que publicaron el 'hashtag' #MetropolitanoConMascarilla y un tercero que promovió un "homenaje fingido" al 'Mono' Burgos, los tres con objeto de insultar de manera racista al futbolista madridista.