Enlaces accesibilidad

Christophe Laporte triunfa en una París - Tours marcada por la lluvia y el barro

  • El corredor francés del Visma se impone a Vacek, su compañero de fuga, con 21 segundos de ventaja sobre el pelotón

Por
Resumen de la carrera ciclista París - Tours 2024

La 118ª edición de la legendaria carrera ciclista París-Tours ha estado marcada por la lluvia y el barro. De entre todos los participantes, solo uno ha podido alzarse con el triunfo y ese ha sido el ciclista francés Christophe Laporte.

El velocista del Visma se impuso en el mano a su compañero de fuga durante los últimos kilómetros, al checo Mathias Vacek (Lidl-Trek). Ambos corredores llegaron a meta con 21 segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos después de los 213,8 kilómetros, que separan Chartres y la Avenue de Grammont de Tours.

El belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) completó el podio al liderar al pelotón.

El agua y el barro endurecen la carrera

Corredores más veloces al sprint como Philipsen o Pedersen (Lidl-Trek) llegaban como máximos favoritos a la carrera. A ambos les golpeó más de lo esperado la dureza que la lluvia y el barro imprimieron a la carrera. Precisamente Pedersen fue muy protagonista.

El danés rodó muchos kilómetros escapado junto al italiano Affini (Visma). Ambos mantuvieron un pulso con el pelotón de muchos quilates, tanto en las cotas como en los tramos de tierra —hoy barro— entre viñedos. Ambos serían alcanzados por un compañero de cada equipo a menos de 20 kilómetros para la meta.

El corredor danés que ganara un Mundial de ciclismo bajo la lluvia de Yorkshire rodó en cabeza durante prácticamente todas las dificultades de la jornada. Sin embargo, se le acabaron las fuerzas en el tramo final después de 50 kilómetros a tope.

Ya en la recta final, Laporte demostró sangre fría al esperar hasta el límite y fuerza en las piernas para doblegar a Vacek. En una temporada cargada de altibajos, el medallista de bronce en la prueba de fondo en carretera de los Juegos Olímpicos de París 2024, firmó la trigésima segunda victoria de su carrera y la primera desde que hace más de un año logró el título europeo de ruta.