Enlaces accesibilidad

Las claves del campeón del mundo de Moto3, David Alonso: humildad, fe y una emotiva carta antes de la carrera

  • Con este triunfo se convierte en el primer campeón latinoamericano desde Carlos Lavado en 1986
  • De madre colombiana y padre español, el piloto de Aspar corre bajo los colores de Colombia aunque lleva afincado en España toda su vida

Por
David Alonso, campeón del mundo de Moto3
David Alonso, campeón del mundo de Moto3

David Alonso, el piloto hispano-colombiano logró una victoria memorable en Motegi conquistando su décima victoria de la temporada y asegurándose el título mundial de Moto3 con tan solo 18 años. Conocido como "El Parse”, este joven talento ya tiene asegurada su plaza en Moto2 para la próxima temporada dentro de la estructura de Jorge Martínez Aspar, donde empezó su carrera a los 12 años.

El piloto del equipo Aspar celebró su victoria en Motegi de la mejor manera posible, completando un año de ensueño. De madre colombiana y padre español, durante la vuelta de honor paseó ambas banderas en su moto. En categorías inferiores siempre compitió con la insignia española, pero al llegar al campeonato del mundo tuvo que elegir y optó por Colombia al ser el único piloto de esta nacionalidad en el Mundial.

El nombre de David Alonso estaba en boca de todos este fin de semana. Pilotos como Marc Márquez o Pecco Bagnaia salieron de su box para felicitarle tras la carrera y celebración. Posteriormente, Pedro Acosta destacó su talento y dedicación, afirmando que "este campeonato no se lo ha discutido nadie, ni ha habido nadie que le plantase cara". Por su parte, Márquez se mostró emocionado por el logro de David, comentando que "es una esponja, empatizo mucho con él. Ojalá sea un piloto de futuro; tiene carisma y es especial". Jorge Martín también subrayó su madurez, vaticinando que "en menos de tres años estará aquí poniendo las cosas difíciles".

En línea de meta, el joven piloto no se creía lo que estaba ocurriendo. De hecho, no supo que era campeón del mundo hasta unos instantes después. “No me lo creía. Pensaba que había tocado verde. No he querido celebrar antes de tiempo y no tenía ninguna pantalla. El equipo no me ha sacado la pizarra que tanto soñaba y he pensado ‘Ya está, eso es porque no he sido campeón del mundo’”, reconoció entre risas Alonso. Su festejo posterior le llevó a recordar una infancia no tan lejana con un divertido intento de montar la minimoto de sus inicios, aunque al final terminó cayéndose.

En Japón consagró su décima victoria en 16 carreras, sumando un total de 11 podios. Un balance que podría aumentar y llegar a sobrepasar el récord de Valentino Rossi con tan solo dos victorias más. David Alonso, a sus 18 años, es más que un piloto de motos que se acaba de coronar como campeón del mundo. El piloto de Aspar siempre ha estado acompañado de la fe. Como curiosidad, el pupilo de Nico Terol ha reconocido que en sus entrenamientos utiliza un ritual basado en el rezo y en el agua bendita para estar protegido del peligro de la pista.

Los pensamientos de un campeón antes de un coronarse

Después de la celebración en pista, Alonso compartió en DAZN un emotivo mensaje que había escrito la noche previa a la carrera. Con voz temblorosa recitó: "Me asusta el hecho de pensar cómo puede cambiar mi vida en menos de 24 horas. Es por la noche y solo tengo ganas de llorar, me miro al espejo, me miro a mí mismo... 'Mañana vas a ser campeón del mundo' y se me aguan los ojos", arrancó.

"No sé si soy realmente consciente de la situación, ni si estoy preparado para ello. Es el sueño que siempre he querido desde pequeño, y ahora, ahora que lo tengo ahí delante, a solo unas horas, es cuando más lejos parece estar", siguió leyendo el piloto del equipo Aspar, que confesó que "no me quitará el sueño, ya que por suerte suelo dormir bien”.

En el cierre de su lectura, expresó su esperanza: "Si mañana sobre las doce, si estoy leyendo la carta, significa que sí, que lo he logrado, perdón, que lo hemos logrado ". Así de fácil, emocionando a todos los que le escuchaban.