Enlaces accesibilidad

Diego Martínez sustituye a Luis Carrión como entrenador de la UD Las Palmas

  • El ex de Osasuna es el elegido para suplirle hasta 2025 con un año más opcional 
  • El club canario es último de la Liga con solo 3 puntos tras seis derrotas y tres empates

 

Por
Diego Martínez sustituye a Luis Carrión como entrenador de la UD Las Palmas
Diego Martínez, en una imagen de archivo REUTERS

La UD Las Palmas ha elegido a Diego Martínez para sustituir al cesado Luis Carrión al frente del primer equipo tras 9 jornadas de liga, según ha comunicado el club canario, que es colista de LaLiga con solo tres puntos después de seis derrotas y tres empates.

Diego Martínez, quien tendrá un año más de contrato en caso de lograr la permanencia de la UD Las Palmas en LaLiga EA Sports, será presentado este miércoles, a las 16.30 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

El nuevo técnico del equipo isleño posee una amplia experiencia en los banquillos, tras pasar por el Sevilla (entrenador asistente entre 2012 y 2014) y dirigiendo al Sevilla Atlético (2014-2015 a 2016-2017, logrando el ascenso a Segunda), Osasuna (2017-2018), Granada (2018-2019 a 2020-2021, con ascenso a Primera y la clasificación europea), Espanyol (2022-2023) y Olympiacos de Grecia (2023-2024).

Con más de cien encuentros en LaLiga, Diego Martínez también posee experiencia en competiciones continentales, en las que ha participado liderando el banquillo del Granada y del Olympiacos en la Europa League. 

Sustituto de Luis Miguel Carrión

"Luis Miguel Carrión no continuará en el banquillo de la UD Las Palmas. El entrenador, que comenzó la presente temporada dirigiendo al primer equipo, concluye su etapa tras nueve jornadas en las que la UD Las Palmas ha cosechado tres empates y seis derrotas. La UD Las Palmas agradece al técnico su dedicación y profesionalidad y le desea la mayor de las suertes, tanto a nivel personal como deportivo.", publicó el equipo canario en un comunicado.

De esta forma, Las Palmas finaliza la relación con Carrión que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2026. La derrota del pasado sábado ante el Real Club Celta de Vigo en el estadio de Gran Canaria (0-1), pese a jugar casi toda la segunda parte con dos futbolistas más que su rival, terminó con el crédito de Carrión ante una afición que mostró su desaprobación al final del partido.