Carlos Alcaraz se impone a Monfils y se mete en cuartos de Shanghái
- El tenista español venció en dos sets al francés por 6-4 y 7-5
- Su rival en cuartos será el checo Tomas Machac, que eliminó a Taylor Paul
Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, se ha metido en cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái (China) al vencer al francés Gael Monfils, por 6-4 y 7-5.
El español mostró un gran tenis para vencer por tercera vez en su carrera al tenista francés, en el cuarto enfrentamiento entre ambos.
El murciano selló su victoria en menos de hora y media, mostrando la frialdad necesaria y la concentración adecuada en los puntos claves de cada set.
En la primera manga, Alcaraz se mostró muy seguro con su servicio, pero en el quinto punto cometió errores que casi le cuestan la rotura. Consiguió evitarlo y asestó un 'break' clave en el último servicio del francés, que le sirvió para ganar su servicio y terminar llevándose el set por 6-4.
Un Monfils combativo le plantó cara a Alcaraz
Ese contratiempo no desanimó a Monfils, que siguió plantando cara en la segunda manga pese a que en la previa había asegurado que se veía solo con "un 1 %" de posibilidades de alzarse con la victoria.
Alcaraz, que sacaba petróleo subiendo a la red, rompió por fin el saque de Monfils en el undécimo juego de ese segundo set, en el que el galo se había puesto 0-40 rápidamente. El veterano tenista resistió hasta en tres ocasiones, pero a la cuarta fue la vencida, y su rival supo cerrar el triunfo a la hora y 27 minutos.
Con esta victoria, Alcaraz se convierte en el primer español en estar en cuartos de final de Shanghái desde 2017 cuando lo lograron Rafa Nadal y Albert Ramos.
Machac, su rival en cuartos
Para seguir adelante en Shanghái, Alcaraz deberá vencer al checo Tomas Machac, situado en el 33º puesto del 'ranking' ATP.
Machac logró el billete tras una remontada ante el estadounidense Taylor Paul, 13º mejor jugador del circuito, por 3-6, 6-4, 6-3, en 2 horas y 2 minutos.
El checo solo se ha enfrentado en una ocasión a Alcaraz, este mismo año en la Copa Davis, cuando concedió la victoria al retirarse lesionado cuando el marcador reflejaba un 6-7 (3) y un 6-1.
Preguntado hoy por la prensa, Alcaraz aseguró que Machac "está jugando muy bien" y que "tiene un gran tenis", elogiando específicamente su velocidad: "Tendré que centrarme en eso".
En caso de superar a Machac, el murciano podría repetir en semifinales el duelo que le dio recientemente el Open de Pekín contra el actual número uno del mundo, Jannik Sinner, aunque este tendría también que imponerse en un duelo de alto nivel contra el ruso Daniil Medvedev, el quinto mejor tenista del momento.