Enlaces accesibilidad

Irene Paredes: "Por desgracia la Liga no nos exige tanto. En Europa sube la competitividad"

  • La capitana del FC Barcelona coloca a la Champions como el gran reto para mostrar "la ambición del vestuario"
  • El club azulgrana se mide este miércoles al Manchester City

Por
Irene Paredes: "Por desgracia la liga no nos exige tanto. Somos nosotras las que nos exigimos en el día a día"

El FC Barcelona vuelve este miércoles a la Champions League, que defiende tras dos años en el trono El Manchester City espera a un Barça con hambre, pese a haberlo ganado todo la temporada pasada. Una de las capitanas azulgrana, Irene Paredes, ha asegurado en TVE que el nivel de competitividad sube cuando juegas en Europa, tras dominar en la liga durante los últimos años: "Por desgracia la liga no nos exige tanto, pero somos nosotras las que nos exigimos en el día a día".

La defensa culé señala directamente al vestuario que es quien sigue manteniendo el mismo hambre y la búsqueda de la perfección de siempre. La temporada pasada, el Barça ganó la liga con 15 puntos de diferencia sobre el segundo, el Real Madrid, sin haber conocido la derrota y habiendo concedido un sólo empate (ante el Levante).

"Aquí nadie se relaja nunca"

"No hay que normalizarlo" avisa Paredes, que reitera todo el trabajo que hay detrás de cada partido: "Muchas veces la gente nos dice "Es que ganais muy fácil". Ya, pero eso lleva mucho trabajo. Aquí nadie se relaja nunca".

Pasan los entrenadores, pasan las jugadoras y el Barça continúa dominando en la competición doméstica y por Europa. La clave, para la capitana es adaptarse o morir en el vestuario: "En el día a día nos apretamos mucho y luego en el campo se ve reflejado. La gente cuando viene nueva, no hay opción: o te vuelves así, con ganas de mejorar, o no hay cabida en el vestuario" cuenta.

El hambre del Barça 'tricampeón' la temporada anterior (Liga, Copa y Champions) no se sacia. Más aún después de haber ganado al Olympique de Lyon, la 'bestia negra' azulgrana en Champions a la que no había ganado nunca. Lo hizo, además, en un San Mamés repleto de aficionados culés. "Nos gustaría repetir lo del año pasado. Eso pasa por seguir trabajando porque todos los equipos se fortalecen y mejoran cada año".