Enlaces accesibilidad

Festín de goles entre 'La Rojita' y Kazajistán (4-3) que termina con una nueva victoria en el camino a la Euro 2025

  • Hat-trick de Joseph y gol de Turrientes para España, y en el conjunto kazajo anotó un doblete Kenzhebek y otro gol Ankudinov
  • Los de Santi Denia ya estaban clasificados y ahora van en busca de la imbatibilidad en el último encuentro este martes frente a Malta

Por
España 4-2 Kazajistán | Resumen del partido de clasificación para la Euro Sub-21 de 2025

La Selección Española Sub-21 ha conseguido imponerse 4-3 frente a Kazajistán en un partido que terminó siendo un festín de goles en ambos conjuntos. Para España metieron Joseph (3) y Turrientes (1) y por su parte, los goleadores de kazajistán fueron Kenzhebek (2) y Ankudinov (1). Los de Santi Denia completaron un buen partido, con una gran primera mitad, pero Kazajistán amenazó con el empate en la segunda.

Kenzhebek sorprendió a España, pero 'La Rojita' reaccionó de la mejor forma

No todo es como empieza, sino como acaba. Y ‘La Rojita’ empezó mal, no en sensaciones, pero sí con un gol abajo obra de Kenzhebek.

Un contragolpe de Kazajistán que tras un pase aéreo de Abdulla, el delantero kazajo conseguía recortar en la frontal y armó un disparo al palo largo que terminó al fondo de la portería que defendía Cuñat (0-1).

Pero como quien dice, fue éste el ‘impulso’ que necesitó la Selección para carburar, y de qué manera lo hizo. La reacción no se hizo esperar, y si el gol de Kazajistán llegó en el minuto 12’, en el 14’, dos minutos después, Mateo Joseph ponía el empate tras una buena internada por la banda. El primero del delantero del Leeds United, del futuro hat-trick que marcaría (1-1).

El segundo llegó por parte de Turrientes. El jugador de la Real cazó un rechace de la defensa kazaja tras un prometedor intento de España, y el conjunto de Santi Denia ya conseguía mandar en el marcador (2-1).

Y lo consiguió hacer por el resto del partido. España conseguía el tercero, el segundo, por el momento de Joseph, que empujaba a placer el balón a la portería rival tras un saque de esquina que remató Mosquera, el guardameta kazajo fue a buscarla en una muy mala salida, y Robert Navarro la puso al centro para que interviniera Mateo (3-1).

El cuarto llegó al filo del descanso. Gran jugada de Raúl Moro por la banda. Encaró a su par, centró al segundo palo y encontró perfectamente la cabeza de Joseph. Hat-trick para el cántabro (4-2).

Kazajistán amenazó a España con el empate

Paso por los vestuarios tras una primera parte realmente completa de España. Sin embargo, en la segunda se complicaron algo las cosas. Kazajistán no había dicho la última palabra y tampoco Kenzhebek, que hacía el doblete tras otra gran jugada individual (4-2).

El tercero de Kazajistán fue obra de Ankudinov y ponía el partido a sólo un gol de diferencia. Pero no hubo tiempo para más, y España conseguía una nueva victoria en su fase de clasificación en la que ya estaba clasificada.

Samu Omorodion, el jugador más mediático de la Sub-21, entró en la segunda mitad, pero no pudo anotar, a pesar de intentarlo.

Próximo partido, este martes contra Malta, con el objetivo puesto en cerrar la clasificación sin conocer la derrota y que podrán ver en RTVE.