España se clasifica para el Mundial femenino de rugby de 2025 en Inglaterra
- La victoria de Países Bajos ante Hong Kong en la jornada final de la fase de clasificación les asegura el billete
- La selección española femenina ha asegurado el segundo puesto antes del último encuentro ante Fiyi
La selección española femenina de rugby se ha clasificado matemáticamente para el Mundial de Inglaterra 2025 antes de enfrentarse a la de Fiyi en Dubai y gracias a los resultados previos de la jornada final de la fase de clasificación.
La victoria de Países Bajos ante Hong Kong por 33-3 asegura el segundo puesto de España en la ruta hacia el Mundial, antes incluso de enfrentarse a Fiyi.
Sin embargo, y pese a tener garantizado el billete para Inglaterra 2025, el equipo español afrontó con seriedad el duelo de este sábado en Dubai contra las fiyianas, a las que ganaron 8-10, pese a que las rivales se adelantaron 3-0.
Las Leonas acabaron imponiendo su juego y remontaron con un ensayo de Alba Capell transformado por Zahía Pérez (3-7, m.36) y un golpe de castigo de esta en el 77 para el 3-10. Con el tiempo cumplido llegó el postrero ensayo de Adita Milinia, pero Ivamere Nabura falló el intento de tranformación que habría supuesto el empate.
El buen papel de las españolas en el WXV3, torneo internacional auspiciado por World Rugby y en el que estaban en juego las dos últimas plazas mundialistas, con dos victorias ante Madagascar 83-0 y Países Bajos 20-0, fue suficiente para que antes de saltar al campo en la jornada 3, las españolas se hubieran hecho ya con el gran premio.