Enlaces accesibilidad

Primera jornada redonda para los 'Kiwis' que ponen el 2-0 en la Final de la Copa del América frente al INEOS

  • La primera regata fue incontestable por parte del Team New Zealand y la segunda fue más reñida al comienzo, pero los 'Kiwis' se terminaron imponiendo
  • Este domingo se ponen en juego los dos siguiente puntos en juego del 'mejor de siete'

Por
37ª Copa del América: Team New Zealand domina ante INEOS Britannia en la primera jornada

El Emirates Team New Zealand, defensor de la Copa de las Cien Guineas, se ha impuesto en las dos regatas disputadas en el primer día de competición de la final de la Copa del América, al INEOS Britannia, el barco desafiante.

Incontestable primera regata del New Zealand

Un 'primer asalto' (a seis tramos de navegación) que comenzó con el liderato desde la salida de los 'Kiwis', y según avanzaba la regata, los oceánicos se fueron distanciando sin dar ningún tipo de concesión a las británicos. Muy sólidos , rápidos y consistentes y en la finalización del tercer tramo de navegación, la embarcación neozelandesa llevaba +36 segundos de ventaja. Todo un mundo.

Una diferencia abismal producto de no haber cometido ningún error. En el comienzo del último tramo de navegación, el conjunto oceánico aumentó esa ventaja hasta los +56 segundos.

Al final, el registro bajó hasta los 41" de margen entre un barco y otro por el paso por la línea de meta, momento en el que se consolidó el primer punto que se fue a parar para el equipo de Nueva Zelanda.

Regata ganada con mucha autoridad y contundente por parte de los 'Kiwis' que avisaban de esta forma, y a las primeras de cambio, que iba a ser complicado desbancarles y arrebatarles el título. Sin embargo, Ben Ainslie, uno de los timoneles del INEOS no tiraba la toalla a pesar de este duro golpe: "Queda mucho camino todavía por recorrer, keep pushing (hay que seguir empujando)", decía.

Comienzo reñido pero de nuevo los 'Kiwis' se impusieron claramente

La segunda regata se disputaba a ocho tramos de navegación, y en el comienzo, se vio gran igualdad. Ambas embarcaciones 'clavaron' la salida, comenzando casi a la par, aunque con los 'Kiwis' metiendo la proa por delante.

Una bonita regata, con los barcos separados por muy pocos metros, y a la finalización del cuarto tramo, 10" aventajado iba el Team New Zealand. En ese quinto trecho, los 'Kiwis' cogían ya ventaja, siendo el más desigual de todos los anteriormente disputados. Se desinflaron los británicos y en el final de la regata la victoria del equipo oceánico fue por 27" de ventaja.

Un 2-0 claro que deja al Team New Zealand en muy buena posición para intentar revalidar el título e intentar conseguir el tercer campeonato consecutivo. Este domingo, Barcelona pone en juego los próximos dos puntos.