Enlaces accesibilidad

El Team New Zealand pone tierra de por medio con el 3-0 frente al INEOS Britannia en la final de la Copa del América

  • Los británicos acusaron una penalización en la presalida, y los kiwis se impusieron con contundencia
  • La cuarta regata queda pendiente de disputarse tras ser aplazada por falta de viento

Por
37ª Copa del América: Team New Zealand 3-0 INEOS Britannia

El Emirates Team New Zealand coloca el tercer punto consecutivo en el marcador (3-0) en el segundo día de competición de la final de la Copa del América que se disputa en las aguas de Barcelona. El INEOS Britannia se vio afectado por una penalización en una maniobra antes del comienzo, y siempre fueron a remolque.

La cuarta carrera ha tenido que ser cancelada, por el momento, debido al escaso viento, en una jornada que cuenta con la presencia de S.M. el Rey Don Felipe VI.

Una penalización en la presalida para los británicos condiciona el tercer punto en juego

La primera regata del día, la tercera en este 'mejor de siete' que es la final de la Copa del América, comenzó con una penalización para los británicos por una maniobra en la presalida en la que los dos barcos estuvieron muy cerca. Algo que obligaba al INEOS a permanecer 75 metros por detrás. Un factor capital que condicionó, y mucho, el devenir de la regata y que no pudieron remontar. Es más la distancia se hizo mucho mayor con el paso de los tramos de navegación.

Los 'kiwis' se adelantaron desde un comienzo, y a partir de ahí, el triunfo oceánico fue incontestable. Fueron siempre por detrás los británicos, y el Team New Zealand tuvo siempre la capacidad de controlar la carrera.

Tras finalizar ese primer trecho de navegación, los neozelandeses llevaban una ventaja de 150 metros, aprox, unos 19" se ventaja sobre el INEOS. Se empezaba a hacer considerable la distancia al comienzo del tercer tramo, con +27" en favor de los 'kiwis'. Una ventaja que ascendió al finalizar la regata hasta los +52 segundos. Tercera victoria consecutiva para el barco defensor, y 3 de 3 regatas ganadas por el momento. Otro mazazo para la embarcación de Ben Ainslie y compañía que encajaban la derrota más holgada de las disputadas tras empezar con el pie cambiado por esa penalización en una de las maniobras en la presalida.