Antiviolencia propone cerrar dos semanas el Metropolitano y una multa de 65.000 euros por los incidentes en el derbi madrileño
- Esta sanción al Atlético de Madrid se uniría a la del cierre parcial de la grada baja por tres partidos que determinó Competición
La Comisión de Antiviolencia propone una sanción histórica al Atlético de Madrid, tras el lanzamiento de mecheros a Courtois en el derbi frente al Madrid. En concreto plantea cerrar dos semanas el Metropolitano y una multa de 65.000 euros al conjunto rojiblanco por estos graves altercados, ocurridos el 29 de septiembre, según ha podido confirmar RTVE.
Esta sanción se uniría a la que ya determinó Competición y que suponía cerrar durante tres partidos la grada baja del fondo sur del estadio, lugar donde se ubican los aficionados del Frente Atlético y que fueron los que lanzaron los mecheros a Courtois.
Antiviolencia acordó la multa y el cierre del recinto como medida accesoria, tras tener en cuenta todos los hechos, incluidos el lanzamiento de objetos al portero del Real Madrid Thibaut Courtois, así como la presencia de símbolos nazis y banderas con la simbología del "Frente Atlético" en la grada, la invasión de campo y la detección de una navaja considerada peligrosa portada por un aficionado.
A fecha de hoy, están identificados seis espectadores que participaron en estos incidentes que provocaron la suspensión temporal del derbi durante 17 minutos. Además, el Atlético continúa trabajando para identificar a otra veintena de espectadores que podrían estar implicados en estos incidentes.
Por estos hechos, el Atlético de Madrid fue sancionado por el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) con tres partidos de cierre parcial del fondo sur de su estadio (en los próximos encuentros contra el Leganés, Las Palmas y Alavés). Una sanción que el club rojiblanco ha recurrido ante el Comité de Apelación por considerarla desproporcionada.
"Es un problema de todos y necesitamos solucionarlo entre todos"
El Atlético de Madrid se ha pronunciado al respecto a través de una carta firmada por el consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín. El mandatorio ha pedido la ayuda de las autoridades para identificar a todos los implicados en los incidentes del derbi contra el Real Madrid, al mismo tiempo que considera "intolerable que se falte al respeto a nuestros aficionados relacionándoles con el mal comportamiento de una minoría".
A su vez, explica que la propuesta de sanción por parte de la Policía habla de seis identificados además de veinte sospechosos, de los cuales el club no tiene información. "Así es imposible que podamos actuar", añade el propio Gil Marín en la carta dedicada a la afición.