Enlaces accesibilidad

España cierra la fase de clasificación del Europeo Sub-21 con un póker de Samu Omorodion ante Malta

  • El equipo de Santi Denia gana 6-0 con cuatro goles del delantero del Oporto en la primera mitad
  • España culmina su clasificación para el Europeo 2025 como primera de grupo con 9 victorias y un empate

Por
Resumen España - Malta sub-21: festival goleador de 'la Rojita' con póker de Samu Omorodion

La Selección española de fútbol Sub-21 ha cerrado la fase de clasificación para la Eurocopa 2025 con una goleada ante Malta (6-0) en Algeciras, la novena en diez partidos, en una travesía hacia la cita de Eslovaquia el próximo junio en la que solo han cedido un empate ante Bélgica, segunda clasificada del Grupo B tras la ‘Rojita’, que ha tenido en Samu Omorodion al héroe goleador de la tarde.

Once años después de que Álvaro Morata anotara cuatro goles en un partido de la Sub-21 en el 0-6 ante Suecia, y doce desde que Rodrigo Moreno firmara el póker ante Dinamarca en 2012, el delantero Samu Omorodion ha igualado la hazaña de ambos goleadores con un saco de goles a Malta para confirmar la gran temporada que está realizando en el Oporto, donde ha anotado 7 tantos en lo que va de año entre la Primeira Liga y la Europa League.

Santi Denia cambió la cara por completo a la selección española Sub-21, y no repitió ni un solo jugador con respecto al partido anterior ante Kazajistán, con el debut del portero de la Real Sociedad, Aitor Fraga, hasta la titularidad de la gran sensación de la temporada, protagonista del encuentro con goles de todas las facturas.

El gol no se hace esperar

No habían transcurrido cinco minutos, cuando una llegada de Peque por banda derecha encontró al delantero de 20 años, quien tras un buen control en el área pequeña, batió al meta Hugo Sacco (1-0), su tercer tanto con la Sub-21, el primero en la presente fase de clasificación para la Eurocopa 2025, y un aperitivo de lo que estaba por llegar.

Marc Casadó y Javi Guerra eran lo encargados de manejar el centro del campo del equipo de Santi Denia, con Hugo Bueno y José Ángel Carmona desbordando constantemente por los costados, mientras Hugo Álvarez, Peque y Yeremay Hernández buscaban descolocar a la defensa maltesa con constantes desmarques.

El extremo canario del Deportivo, Yeremay Hernández, fue una auténtica pesadilla para su par defensivo por la banda izquierda, y se convirtió en un auténtico surtidor de balones para los delanteros, pero fue de nuevo desde la banda derecha cuando Samu aprovechó un centro de Carmona para anotar su segundo tanto, de nuevo con la pierna derecha, un doblete que evolucionó a póker con otros dos tantos antes de finalizar la primera mitad.

Póker del delantero del Oporto

El hat-trick del delantero del Oporto llegó en el minuto 35 en jugada personal tras recibir un pase largo que le dejó frente a dos defensores de Malta en el costado izquierdo del área; el ‘9’ español no se lo pensó dos veces, arrancó con potencia para dejar atrás a sus oponentes y batió por tercera vez a Sacco con un disparo raso al palo contrario, y antes del descanso, cabeceó a la red tras un saque de esquina de Peque que peinó Dean Huijsen (4-0).

El delantero del Oporto se retiró en el minuto 59 entre aplausos, en una tarde histórica para él que remataron Peque (5-0), tras una pared con Yeremay Hernández en 56', y Roberto Hernández (6-0) en el 76' tras aprovechar un error de la defensa rival.

Clasificación casi perfecta de la Selección española Sub-21, que finaliza primera del Grupo B con 28 puntos tras 9 victorias y 1 empate, 28 goles a favor y 25 en contra.