Enlaces accesibilidad
España - Serbia | Nations League

España 3-0 Serbia: la selección española se gusta en Córdoba y sella el pase a cuartos de la Nations League

  • España domina y golea con tantos de Laporte, Morata y Baena ante un Nuevo Arcángel entregado
  • A falta de dos jornadas, la selección amarra uno de los dos puestos que dan acceso a la eliminatoria

Por
Resumen España - Serbia | UEFA Nations League

Ficha técnica

3 - España: David Raya; Pedro Porro, Laporte, Vivian (Pau Cubarsí, m.82), Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino (Pedri, m.64), Fabián (Aleix García, m.82); Álex Baena (Bryan Zaragoza, m.78), Oyarzabal y Morata (Joselu, m.79). 

0 - Serbia: Rajkovic; Nedelkovic, Erakovic, Milenkovic, Pavlovic, Birmancevic; Nemanja Maksimovic (Zdjelar, m.64), Zdjelar, Samardzic (Grujic, m.46); Dejan Joveljic (Luka Jovic, m.46) y Mitrovic (Simic, m.79). 

Goles: 1-0, m.5: Laporte. 2-0, m.65: Morata. 3-0, m.77: Baena.

Árbitro: Daniel Stefanski (POL). Mostró cartulina amarilla a Oyarzabal (7) por España; y a Erakovic (38), Mitrovic (53), Milenkovic (54) y Jovic (91) por Serbia. Expulsó por roja directa a Pavlovic en el minuto 76.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Naciones, disputado en El Arcángel ante 20.345 espectadores. 

España está en cuartos de final de la UEFA Nations League. La victoria sobre Serbia (3-0) de este martes en el Nuevo Arcángel de Córdoba le da el pase matemático a la siguiente ronda, a falta de dos jornadas para cerrar la fase de grupos. La selección española se ha mostrado muy superior a pesar de las numerosas bajas y ha sellado el triunfo con los goles de Aymeric Laporte, Álvaro Morata y Álex Baena.

Se adelantó España a los pocos minutos -cuatro y medio en concreto- con un gol de Aymeric Laporte, el segundo como internacional con la elástica roja. El central hispanofrancés remató de cabeza un centro desde la derecha de Pedro Porro al segundo palo. La selección española salió al Nuevo Arcángel de Córdoba a capear el aguacero y la previsible defensa cerrada de Serbia, pero el tanto puso las cosas bastante de cara. Luis de la Fuente alineó un once que, por primera vez en mucho tiempo, no incluía un solo jugador de los tres primeros clasificados de LaLiga: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Los balcánicos trataron de reaccionar incrementando algo más la presión y a punto estuvieron de aprovechar una mala cesión, pero David Raya mostró sangre fría para despejar el balón ante la presencia de Joveljic. El meta del Arsenal se ha mostrado muy seguro en estos cuatro partidos ante la ausencia por lesión de Unai Simón. Llevaba más peligro la selección española, que al cuarto de hora tuvo otra gran ocasión en la cabeza Mikel Merino. España trataba de aprovechar el poderío del centrocampista del Arsenal, ex de la Real, en los balones por alto.

Tardaron media hora los serbios en probar un disparo a puerta, a las manos de Raya sin apuros. Mientras, España dominaba a placer a pesar de las condiciones del césped, que se volvía pesado y resbaladizo por la lluvia caída en el primer cuarto. Se podría decir que la Roja se movía 'como pez en el agua', con una posesión rondando el 70% y una precisión en el pase del 90%. A la selección española sólo se le podía achacar falta de contundencia a la hora de cerrar el partido, porque también llevaba mucho peligro con la presión tras pérdida, que generaba muchas ocasiones de peligro, pero sin fortuna: 29 disparos en todo el partido, y diez entre los tres palos para tres goles; 48 ataques en total.

Morata se reivindica

Esa sentencia llegó en la segunda mitad, no sin algo de suspense. El seleccionador serbio, Dragan Stojkovic, metió más ataque en la reanudación con dos cambios, uno de ellos el de Luka Jovic, aunque no se resintió el dominio local. El central Birmancevic despejó con el codo un disparo de Porro dentro del área y el árbitro polaco Daniel Stefanski no se lo pensó. Fue a tirarlo Álvaro Morata, que recibió el cariño del público en la primera parte en alguna ocasión no anotada. Ese cariño se multiplicó cuando el delantero del Milan mandó muy alta la pena máxima. Se le resistía el gol y, para colmo, Jovic y Mitrovic avisaban con una clara ocasión, la mejor de Serbia en una hora de partido.

España 2-0 Serbia: Álvaro Morata aumenta la renta con auténtico golazo

Pero dos minutos después de esa ocasión fallada por los serbios llegó la revancha de Morata, que remató ajustado al palo tras combinar con Fabián Ruiz en la frontal (minuto 65). Lo celebró con rabia el capitán y devolvió el apoyo a la grada del Nuevo Arcángel, a rebosar a pesar de la lluvia en el segundo partido de España en toda su historia, el primero de carácter oficial. Era el gol número 37 del madrileño con la camiseta de la selección, que aún tendría ocasión de prolongar la fiesta.

España 3-0 Serbia: Álex Baena logra el tercero tras un lanzamiento de falta

Serbia se quedó con uno menos por roja directa de Pavlovic en un derribo sobre Oyarzabal. Una roja que revisó el VAR porque Stefanski en un principio mostró la amarilla. Por si fuera poco castigo para los balcánicos, Álex Baena la puso en la red en un magistral golpeo de la falta directa (minuto 77). Aprovechó De la Fuente para dar descanso a los goleadores y salieron Joselu y Bryan Zaragoza. Antes del gol habían salido Pedri para España, muy aplaudido en sus intervenciones, y el joven Andrija Maksimovic por los visitantes, el más joven de la historia de su selección con 17 años.

A la selección serbia le queda el consuelo de saberse en la pelea por el segundo puesto, que se pone interesante después del empate de Dinamarca contra Suiza. España, por su parte, pone la directa y se postula por el liderato final del grupo. De momento, tiene la tranquilidad de tener el pase matemático a cuartos de final.