Alcaraz no da opción a Rafa Nadal y le vence en el último duelo entre ambos
- El murciano se impuso en dos sets por un doble 6-3 en el Six Kings Slam
- Alcaraz se cita con Sinner en la final, mientras que Nadal jugará ante Djokovic
Carlos Alcaraz ha derrotado a Rafa Nadal por un doble 6-3 en las semifinales del torneo de exhibición Six Kings Slam, que se está disputando en Arabia. El tenista murciano no dio opción a Rafa con quien ha disputado su último enfrentamiento, después de que el manacorí anunciara la semana pasada que se retirará del tenis en noviembre tras diputar la Copa Davis con España.
El murciano empezó con ocho puntos seguidos, que le sirvieron para encarrilar rápidamente la primera manga. Después, Nadal tuvo momentos de buen nivel, pero se le notó la falta de partidos, ya que no juega desde los Juegos olímpicos.
En el segundo set pasó más de lo mismo. Alcaraz arrollaba y Rafa iba un poco a remolque, hasta que Carlitos cerró el choque en la primera bola de partido que tuvo.
Ahora, Alcaraz se enfrentará en la final a Sinner, que había vencido antes a Djokovic en la otra semifinal, por 6-2, 6-7 y 6-4. Será un duelo atractivo entre los dos mejores tenistas del momento, pero antes de esa final, habrá otro duelo emocionante. Un enfrentamiento entre Nadal y Djokovic que, salvo que la Davis les cruce, podría ser el último gran clásico entre Rafa y 'Nole'.
De 'Nadalcaraz' al último enfrentamiento
La derrota en el dobles olímpico junto a Alcaraz había sido el último torneo de un Nadal que el pasado día 10 anunció su decisión de retirarse en la Davis. "Estoy intentando cada día aquí ser mejor y al mismo tiempo tengo una Copa Davis en un mes. Cada día es una oportunidad de ser mejor y estar listo para el último torneo de mi carrera, que vamos a jugar juntos defendiendo nuestro país", afirmó el de Manacor tras su derrota.
"Quiero dar lo mejor para estar listo y ayudar en lo que pueda", añadió un Nadal que estará en la Final 8 de Málaga, del 19 al 24 noviembre. Antes, el balear se regaló un último mano a mano con un Alcaraz que, a sus 21 años y rompiendo récords, no tuvo piedad de su ídolo. Con todo, el murciano tuvo que emplearse a fondo, no de inicio, donde a Nadal le costó encontrar ritmo y sensaciones.
Con un 'break' inicial, con bolas más profundas y dañinas que las de un Nadal lejos de la línea de fondo, el número dos del mundo enfiló el primer set. El balear se aferró con un paso al frente en los juegos finales, pero el murciano respondió con otra subida del listón (6-3). Nadal probó su resistencia dando un paso al frente, pero de nuevo Alcaraz tuvo más que sacar y rompió en el segundo set.