Enlaces accesibilidad

María Xiao y Álvaro Robles se aseguran el bronce en el Campeonato de Europa de tenis de mesa

  • La pareja española se clasifica para semifinales del torneo, donde se reparten dos bronces
  • Los franceses Simon Gauzy y Prithika Pavade serán sus siguientes rivales este viernes por la final

Por
María Xiao y Álvaro Robles se aseguran el bronce en el Campeonato de Europa de tenis de mesa

Los palistas españoles María Xiao y Álvaro Robles se han asegurado el bronce en el Campeonato de Europa de tenis de mesa en la modalidad de dobles mixtos, informa la RFETM. El dúo olímpico en París 2024 ha superado este jueves en cuartos a Filip Zeljko y Andrea Pavlovic, pareja croata. El torneo se está disputando en Linz (Austria)

Ahora les esperan los franceses Simon Gauzy y Prithika Pavade, pero eso será ya este viernes después de unas horas de descanso.

Antes ha tocado una dura jornada que ha comenzado con una sólida victoria en octavos a los alemanes Andre Bertelsmeier y Mia Griesel por 3-1 (11-4, 11-5, 5-11, 12-10), mostrando gran dominio en los dos primeros sets y superando el intento de remontada de sus rivales en el cuarto, informa la RFETM. Después en cuartos, frente a los croatas, Robles y Xiao firmaron un 3-0 (11-9, 11-7, 11-8) sin dar opciones a sus rivales.

 "Una de las claves de este partido y de todo lo que llevamos de campeonato ha sido el tipo de preparación, no solo a nivel táctico, sino también en la reducción de errores no forzados", afirmó Robles en declaraciones facilitadas por la Federación.

Es la primera medalla en la modalidad mixta, aunque ambos ya fueron medallistas en dobles de sus respectivas categorías con anterioridad. Robles ha sido medalla de plata en dobles masculino en el Campeonato del Mundo de 2019, formando pareja con el rumano Ovidiu Ionescu. Por su parte, Xiao repite -de momento- bronce tras el logrado junto a Adina Diaconu en el Europeo de Múnich 2022.