El último partido entre Nadal y Alcaraz se verá en una semifinal del Six Kings Slam saudí
- Alcaraz se ganó su plaza derrotando este miércoles a Holger Rune en dos sets
- Nadal llega a este torneo de exhibición sin haber jugado desde las Juegos de París
Un lujoso torneo de exhibición en Riad, bautizado como 'Six Kings Slam', será este jueves el escenario del último cara a cara entre Carlos Alcaraz, que ganó sin sobresaltos al danés Holger Rune, y Rafael Nadal, vencedor de veintidós Grand Slam, presente en un evento por última vez antes de certificar su despedida como jugador el mes que viene, en las Finales de la Copa Davis.
En el otro partido del día, Jannik Sinner doblegó (6-0, 6-3) a Danii Medveded y jugará contra Novak Djokovic.
Un millón y medio para Rune pese a no ganar un partido en el torneo
Alcaraz, el segundo jugador del mundo, arrolló a Rune por 6-4 y 6-2 en una hora y diez minutos para plasmar la distancia existente entre el murciano, que cumple día a día las expectativas creadas a su alrededor, y el danés que se ha quedado, de momento, a medio camino y no ha sido capaz de seguir el ritmo, la estela, de Alcaraz y Sinner, herederos del 'Big Three'.
No obstante, Rune, sin título alguno este año, anclado en el decimocuarto puesto de la clasificación mundial, se marchará de Arabia Saudí con un millón y medio en el bolsillo, el fijo por participar en esta exhibición que disfruta de su primera edición.
Sin la tensión de un partido oficial, de un gran trofeo en juego, Alcaraz se mostró mejor. Y reafirmó las diferencias entre ambos jugadores para progresar en el evento, situarse en semifinales y citarse con Rafael Nadal.
Nadal, sin jugar desde los Juegos Olímpicos
Después de anunciar la semana pasada su retirada para esta temporada, con la disputa el mes que viene en Málaga de las Finales 8 de la Davis, Nadal aún tiene en su agenda esta cita que supone su regreso a las pistas más de dos meses después. El de Manacor compitió por última vez precisamente junto a Alcaraz, en el dobles de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La histórica pareja que formaron ambos, sobre todo para el tenis español, que vio juntos a la leyenda y al jugador llamado a tomar el testigo, cayó en cuartos de final en su primer torneo juntos. Ahora, ambos se verán las caras en semifinales de este torneo de Riad que ha unido a cuatro de los cinco mejores jugadores del ranking mundial.
Además de los españoles, están en Riad el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, el serbio Novak Djokovic y los ya eliminados Medveded y Rune.