Carlo Ancelotti: "Veo a Kylian Mbappé feliz, ha aprovechado el descanso; lo de fuera son especulaciones"
- El entrenador del Madrid elude pronunciarse sobre las acusaciones de presunta agresión sexual al francés
- Celta de Vigo - Real Madrid en vivo, sábado a las 21:00 horas en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado haber visto a Kylian Mbappé "feliz" y ha calificado de "especulaciones" las informaciones que le vinculan con una presunta agresión sexual en Estocolmo (Suecia). De sus palabras en rueda de prensa, previa al partido de este sábado contra el Celta en Vigo, se extrae que el francés jugará sin problemas en Balaídos el partido de la jornada 10 de LaLiga.
Han sido varias preguntas sobre Mbappé, que en sus días de descanso viajó a Estocolmo y allí se le vio de fiesta. Un medio sueco difundió una denuncia por agresión sexual en el hotel donde se alojaba y el propio entorno del jugador ha ido calificando primero de "fake news" las acusaciones para añadir ahora que tuvo una "relación consentida" con una joven de la fiesta.
Ancelotti ha esquivado la polémica centrándose en el trabajo físico del jugador, al que dice ver "bien". "Mbappé ha aprovechado este parón para recuperar sus lesiones, mejorar su condición, creo que está feliz y con ganas de trabajar para el equipo. Estos 15 días le han ayudado mucho porque era un jugador distinto al parón. No estoy para comentar especulaciones, yo me focalizo en el trabajo que hace. A las especulaciones de fuera no les doy cuenta", ha asegurado.
"Los días de descanso estaban programados para él y luego cada uno elige lo que quiere hacer. Yo me fui a Londres dos días y no pedí permiso a nadie. No tengo una agencia de viajes para organizar los viajes de los jugadores", ha reiterado posteriormente.
Lesión de Carvajal: fichajes, de entrada, no
El otro punto 'caliente' de la comparecencia ha sido la lesión de Carvajal. El de este sábado será el primer partido que se perderá y el técnico le ha mandado un mensaje de cariño: "Lo sentimos mucho por Dani, es una pieza muy importante. Los próximos meses lo perdimos como jugador, no lo perdimos como líder en el vestuario. Va a seguir trabajando con nosotros. Vamos a a provechar su fuerza, su cabeza, que es tan importante como su fortaleza física".
Su ausencia ha motivado todo tipo de especulaciones sobre si el club se plantea fichar o no. Ancelotti ha sido primero tajante con el "no", pero a medida que le han insistido con las preguntas ha pasado a un "depende". "No he pedido refuerzos al club porque por lo visto también el año pasado se manejaron muy bien las lesiones y vamos a hacer lo mismo esta temporada", ha sido su primera respuesta.
También ha valorado el trabajo de la cantera, elogiando el trabajo de los jugadores del Castilla para cubrir las ausencias de los internacionales en los entrenamientos y destacando perfiles en el puesto de lateral: "Usaremos a la cantera y también volverá Alaba, que se está recuperando bien y trabajará pronto con el equipo. También estamos evaluando a Loren, Fortea y Jacobo para que nos puedan ayudar en un futuro”, aunque también ha confirmado que algunos están lesionados.
"Bueno... si necesitamos un jugador idóneo para el Madrid lo buscaremos, pero no es fácil", ha reconocido después. El recambio natural de Carvajal es Lucas Vázquez, del que ha alabado su entrega: "Una de las cualidades mejores que tiene Lucas es su fortaleza fisica, su capacidad de correr. Es muy activo, muy dinámico. No tendrá problema en jugar los partidos que le ponga. Tenemos confianza a tope con él porque ha jugado muy bien las veces que le puse en el campo". Y su respuesta al ser preguntado sobre si algún defensa más tiene ese perfil ha sido escueta: "Militao".
Rodrygo y Valverde, dudas
El descanso también le ha venido bien al brasileño Vinicius, según ha reconocido: "No le ha venido bien, le ha venido muy bien, porque como Kylian y los otros, ha aprovechado para tener un trabajo fuerte, intenso, tener también días de descanso, que creo que los han disfrutado. Las mías son sensaciones personales, después el juez es el campo mañana".
Este viernes han entrenado todos los internacionales, pero entre los que han jugado con sus selecciones las dudas son Rodrygo y Valverde, "los que han llegado últimos. Tenemos que evaluar con el cuerpo médico. Tomaremos la decisión mañana. Los otros están bien".
Un partido que será el número 200 en LaLiga para Ancelotti, un dato que le ha arrancado la sonrisa: "No sabía que tenía 200 mañana. Aquí el objetivo es sumar los más partidos posibles. Buscaremos otro objetivo que son los 300 en liga. A ver si llego", y ha desmentido que la FA inglesa le contactara para ocupar el banquillo de la selección inglesa, como había dicho Gary Lineker en una entrevista, al tiempo que le ha deseado suerte a Thomas Tuchel.