Enlaces accesibilidad

Regresa LaLiga en su décima jornada tras el parón de selecciones con el temor a las secuelas del 'virus FIFA'

  • El FC Barcelona defiende liderato con dos de sus estrellas entre algodones: Lewandowski y Lamine Yamal
  • El Real Madrid acecha y recupera efectivos aprovechando el descanso: Courtois, Vinicius y Mbappé

Por
Previa jornada 10 de LaLiga: Mbappé y Lewandowski
El Madrid tiene disponible a Mbappé y el Barça, en vilo por Lewandowski AGENCIAS

Regresa LaLiga tras el parón de selecciones y regresan los temores por el 'virus FIFA' que suele golpear de manera desigual a los clubes. El FC Barcelona defiende liderato con las dudas de su máximo artillero y máximo asistente, mientras que su perseguidor, el Real Madrid, se frota las manos con la recuperación de sus estrellas después del descanso dado por sus respectivas selecciones. ¿De quiénes hablamos?

En el Barça el que más preocupa es el polaco Robert Lewandowski, el 'pichichi' de la liga española con 10 goles en nueve partidos, que sufrió una dura entrada del portero Livakovic en el partido contra Croacia con los tacos en la rodilla. Se le vio salir cojeando del vestuario.

Portugal no puede con Escocia y Polonia se asusta con la dura entrada que sufrió Lewandowski

Tampoco se libró de los rigores de la defensa rival Lamine Yamal, que se marchó del partido de España contra Dinamarca del sábado con molestias. Ya en Barcelona le diagnosticaron una sobrecarga y, si bien podría estar disponible contra el Sevilla, otras informaciones hablan de precaución y que Hansi Flick lo reservará para el clásico contra el Madrid del fin de semana que viene. Ambos trabajaron con el grupo en el entrenamiento de este jueves, pero continuaban arrastrando molestias.

En el lado positivo, el técnico alemán recupera a Dani Olmo, plenamente recuperado y entrenando con el grupo, así como Fermín López de su lesión en el recto anterior de la pierna derecha. Este sólo ha podido disputar tres partidos de liga esta temporada. Sus compañeros Pedri y Pau Cubarsí tuvieron minutos contra Serbia con la Roja, pero se libraron de incidencias. Más desgaste experimentaron Raphinha con Brasil en la goleada a Perú, en la que anotó un doblete, y Jules Koundé con Francia. El galo ha disputado casi todos los minutos esta temporada, con su club y su selección.

Madrid: vuelven Courtois, Mbappé y Vinicius

En el Madrid el parón ha sentado algo mejor, puesto que recuperan efectivos, sobre todo los que no han viajado con sus selecciones. Por ejemplo, el meta belga Thibaut Courtois, que se lesionó en el pasado derbi contra el Atlético de Madrid. También el brasileño Éder Militao, aunque en su caso sí llegó a viajar con Brasil, en cuya concentración confirmaron su lesión muscular y lo mandaron de vuelta a Madrid.

Otro que parece haberse recuperado de sus molestias en el hombro es Vinicius, de quien el Madrid difundió una foto en redes sociales precisamente haciendo un control con esa zona. El conjunto blanco se beneficia del descanso de una de sus estrellas, Kylian Mbappé, que no fue convocado con Francia, aunque en su caso sus días de descanso le han generado otra polémica por su viaje a Estocolmo y una acusación por presunta agresión sexual. Otros como Jude Bellingham y Luka Modric regresaron aparentemente sin lesiones, incluso el croata después de jugar todos los minutos posibles con su selección. Las únicas dudas son las de Rodrygo y Valverde, por ser los últimos en volver; lo hicieron el jueves.

A la espera de ver en qué estado regresan los internacionales americanos, en el Atlético de Madrid las principales bajas son las de unos que precisamente no pudieron acudir con su selección, en este caso la española. Robin Le Normand sigue recuperándose del traumatismo que sufrió en el derbi al chocar con Tchouameni cabeza con cabeza, mientras que Marcos Llorente continúa con su lesión en el muslo.

Rodrigo Riquelme fue llamado por Luis de la Fuente ante la baja de Lamine Yamal y jugó algunos minutos contra Serbia (3-0), pero no sufrió lesión, afortunadamente para el Atleti.

España 3-0 Serbia: Álex Baena logra el tercero tras un lanzamiento de falta

En el Villarreal siguen aún viendo la repetición del golazo de falta de Álex Baena, uno de los que más brilló con España. La cruz de la moneda la ponen Ayoze Pérez, que no pudo ser convocado, y Yéremi Pino, que abandonó la concentración. En sus casos el hecho de causar baja con la selección no les ha venido tan bien para recuperarse a tiempo.

Preocupados por Lo Celso en el Betis

En Osasuna respiran tranquilos, porque sus estrellas internacionales jugaron pocos minutos y, en el caso de Bryan Zaragoza, fue suficiente para dejar una buena impresión. Ante Budimir también jugó la media hora final del partido de Croacia contra Polonia, aparentemente sin consecuencias físicas.

Más preocupación hay en su rival de este fin de semana, el Real Betis, que tiene la duda del argentino Giovanni Lo Celso, que se quedó fuera de la convocatoria del partido contra Bolivia por unos problemas musculares, después de haber jugador el primero de los dos del parón.

El propio jugador albiceleste fue cauto, por no decir pesimista, a su llegada al aeropuerto de Sevilla: "Voy ahora al club para ver qué hay, pero lo que pasó es que sentí algo el día antes del partido y decidimos en la selección no jugar. No sé decir si estaré disponible para el sábado".

En el Athletic Club recuperaron a Nico Williams desde la concentración de la selección española sin que llegara a entrenar siquiera. El extremo navarro llegó con un informe médico de su club alegando problemas musculares y, tras ser examinado por los médicos de la selección, obtuvo luz verde para regresar a Ibagaine.

Su compañero Dani Vivian sí que tuvo la ocasión de jugar contra Serbia. Y algunos kilómetros más lejos, su hermano Iñaki Williams sí que jugó con Ghana y no se lesionó, pero se llevó el disgusto de la derrota de vuelta. Los 'leones' abren la jornada del sábado a las 14:00 horas ante el Espanyol en casa, aunque primero se juega un Alavés - Valladolid a última hora del viernes (21:00 horas).