Razgatioglü logra su segundo mundial de Superbike tras quedar segundo en la primera carrera de Jerez
- El turco quedó por detrás de Bulega, puesto que le servía para asegurar su campeonato
El turco Toprak Razgatioglü ha puesto el broche a su primera temporada en BMW haciéndose con su segundo título de Superbike tras finalizar segundo en la primera carrera de Jerez. La victoria de Nicoló Bulega, su único rival por el título en esta jornada, no fue suficiente para aplazar el título de Razgatioglü, quien sabía que esa posición era suficiente para él.
En una carrera con poca historia, Bulega y Razgatioglü pusieron tierra de por medio en las primeras vueltas de esta primera carrera larga, llegando a sacar más de cinco segundo a Locatelli en las primeras 10 vueltas. En ese momento, a indicación de la pizarra de información, el turco dejó de apretar para perseguir a Bulega y se quedó en tierra de nadie, pensando ya en la celebración que iba a hacer tras cruzar la línea de meta.
Se acaba la mala racha de BMW
BMW logra, por fin, entrar entre los ganadores del título mundial de pilotos. 1445 carreras después en el Mundial, ha celebrado la victoria de Toprak Razgatioglü como campeón del Mundial. 'El turco', como se hace conocer, suma este título al logrado con la escudería Yamaha en 2021, un título icónico ya que rompió la racha de seis Mundiales seguidos de Jonathan Rea.
Este Mundial también corta el buen momento de Ducati en el Mundial, quien había sumado los dos títulos consecutivos de Álvaro Bautista en 2022 y 2023.