Remontada rojiblanca frente al Leganés en un Metropolitano con el fondo sur bajo sin aficionados
- El doblete de Sorloth y otro tanto de Griezmann sentencian la remontada local
- El equipo pepinero se adelantó en la primera parte con un gol de Yvan Neyou
El Atlético de Madrid remonta frente al Leganés con un 3-1 en un Metropolitano con la grada del fondo sur bajo clausurada tras los incidentes en el derbi madrileño del pasado 29 de septiembre. El equipo local dominó la posesión y oportunidades durante todo el partido, pero el equipo pepinero supo resistir y adelantarse en la primera parte. En un segundo tiempo liderado por los locales, el conjunto de Simeone dio la cara y sentenció la remontada.
El equipo rojiblanco comenzó el partido dominando claramente la posesión, después de una breve ocasión por parte del Leganés al inicio del partido. Los pepineros buscaron hacer daño con balones parados, aunque Jan Oblak se mostró seguro desde el principio. Con paciencia, el equipo de Simeone movía el balón intentando abrir huecos en la cerrada defensa visitante, especialmente por la banda izquierda, donde Rodrigo Riquelme era el más incisivo.
La primera ocasión clara del partido fue para los colchoneros. En el minuto 12 empezaron a generar peligro a través de Alexander Sorloth. Un toque de clase de Griezmann, con un sutil taconazo, dejó al noruego en posición de disparo, pero su remate, centrado y débil, no inquietó a Dmitrovic. Poco después, Pablo Barrios lo intentó desde fuera del área tras una gran jugada de Lenglet, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.
El Leganés, mientras tanto, no encontraba salida desde su campo. Totalmente replegado, el equipo de Borja Jiménez sufría para hilar pases y progresar en ataque. El Atlético, con seis disparos en los primeros 30 minutos frente a ninguno del Leganés, parecía tener el control total, aunque el gol se resistía.
Saltó la sorpresa con el tanto visitante
Sin embargo, el equipo visitante comenzó a ganar algo de terreno en los últimos minutos, aprovechando un bajón en la verticalidad del Atlético. Y en el minuto 34, llegó la sorpresa. Dani Raba encontró a Yvan Neyou que, con un espectacular latigazo al primer palo, batió a Oblak y puso el 0-1 en el marcador. El Leganés, que había mostrado valentía en este tramo, aprovechó su primera llegada asociativa para adelantarse.
El Atlético buscó el empate antes del descanso, y Riquelme estuvo a punto de conseguirlo con un disparo que Dmitrovic despejó con apuros. Con el 0-1 en el marcador, el Leganés se va al descanso en el Metropolitano, tras una primera parte en la que supo resistir y golpear en el momento justo.
La remontada llegó en la segunda parte
El Leganés arrancó la segunda mitad con fuerza, poniendo a prueba a la defensa del Atlético con un disparo de Julián Cruz que fue bloqueado por un atento Lenglet. Los pepineros mostraron buenos minutos tras la reanudación, pero el Atlético respondió rápidamente.
A los siete minutos del segundo tiempo, el equipo de Simeone estuvo cerca del empate. Pero este no llegó hasta el minuto 69, cortesía de Alexander Sorloth. Tras una jugada combinativa, Giuliano Simeone prolongó un balón hacia Witsel, quien centró raso para que Sorloth, con un espectacular remate de espuela, batiera a Dmitrovic y colocara el 1-1 en el marcador.
A partir de ahí, el Atlético dominó. Mientras, el Leganés, que había mostrado poca capacidad ofensiva en la segunda parte, se vio sobrepasado. La remontada se culminó en el minuto 81, con un gol de Griezmann, que atacó con decisión el primer palo tras una gran asistencia de Giuliano Simeone.
El partido casi tuvo un susto final cuando Griezmann recibió una roja directa, pero tras revisión en el VAR, el árbitro corrigió su decisión y le mostró amarilla. Con el partido ya prácticamente finalizado, Sorloth anota el segundo en su tanto personal con un remate desde el área pequeña en una jugada accidentada para cerrar el partido y la remontada. Así, el Atlético logró una remontada trabajada, sumando tres puntos vitales.
Simeone, descontento con la sanción al Atlético
Tras la victoria frente al Leganés, el técnico rojiblanco ha hablado en rueda de prensa sobre la sanción al Atlético por los incidentes ocurridos en el derbi. "Es una pena que 5.000 paguen por seis, siete u ocho", explicaba Simeone, de nuevo ambiguo ante los vergonzosos hechos del pasado 29 de septiembre. Además, durante dicha rueda de prensa, el entrenador colchonero también elogió el comportamiento de la grada durante el partido de este domingo y halagó el encuentro de los jugadores que salieron como revulsivos desde el banquillo.