Enlaces accesibilidad

Lando Norris se alía con la suerte para responder a la victoria de Max Verstappen en la sprint con la pole en Austin

  • Carlos Sainz saldrá tercero con opciones de aprovechar la lucha entre los dos primeros del Mundial
  • Meritoria clasificación a la Q3 de Fernando Alonso, en la que fue octavo

Por
F1: GP de Estados Unidos | Pole para Lando Norris con Carlos Sainz tercero
Max Verstappen y Lando Norris conversan al acabar la clasificación en el COTA de Austin. REUTERS

No empezó bien el día para los McLaren, viendo a un Max Verstappen dominador y victorioso este sábado en la carrera al sprint. El líder del campeonato parecía intratable en un trazado donde venía de ganar las tres últimas carreras, pero un accidente de George Russell y la consiguiente bandera amarilla le dejaron sin el último intento cuando venía pulverizando los primeros sectores de su vuelta buena en busca de la pole, que de esa manera quedó en manos de su perseguidor en la clasificación general del Mundial, Lando Norris.

El británico logró su sexta 'pole' de la temporada y la cuarta de las últimas cinco carreras, pero necesita hacerla buena ante Verstappen en busca de puntos que aprieten la lucha por el Mundial.

Confianza en Ferrari

Por detrás y con papeletas para aprovecharlo, los Ferrari han demostrado que la mejora de las últimas carreras es real y que en Austin tienen ritmo. Carlos Sainz, que fue segundo en la sprint de unas horas antes, saldrá tercero mientras Charles Leclerc partirá cuarto, con ganas de mejorar su actuación de la carrera corta.

El español, al que este viernes le faltó ritmo a una vuelta en la 'quali' de la carrera al esprint, ya exhibió su consistencia sobre el circuito de Austin para acabar segundo y este domingo contará con bastantes opciones de podio visto la exuberancia de un Ferrari que ha mejorado durante el parón.

Buena clasificación para Alonso, mal día para Hamilton

Oscar Piastri, quien no termina de rendir en el Circuito de Las Américas, y Russell saldrán quinto y sexto, mientras que séptimo aparece un Pierre Gasly que rozó una sanción por una peligrosa salida de boxes donde casi choca con Verstappen. Eso mejoraría una ya gran sesión de clasificación de Fernando Alonso, quien terminó octavo.

El ovetense fue otro de los beneficiados del incidente de Russell fue Fernando Alonso. El asturiano ya pasó a la Q2 sobre la bocina con una última intentona brillante y que hubo de repetir en la segunda ronda para pasar a la última y definitiva Q3.

Con sólo un juego de neumáticos blandos, el asturiano salió a falta de seis minutos, cuando nadie más estaba en pista y firmó un octavo puesto que, a la postre, fue definitivo, puesto que ni el danés Kevin Magnussen ni el mexicano 'Checo' Pérez pudieron firmar ningún tiempo.

Por detrás, la gran sorpresa negativa fue el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, que ni siquiera pasó de la Q1. El británico sobrepasó los límites de la pista en su mejor tiempo, un registro que tampoco le hubiera dado para pasar de ronda.